Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

González Ferioli, de 19 años, el más joven en subir a un podio del Dakar

Expandir imagen
González Ferioli, de 19 años, el más joven en subir a un podio del Dakar
Jeremías González Ferioli del equipo Consultores de Empresas en acción durante la duodécima etapa del rally Dakar 2015 (efe).
BARADERO, Argentina.- El argentino Jeremías González Ferioli celebró este sábado haberse convertido, con 19 años, en el piloto más joven en subirse a un podio del Dakar, al acabar segundo en la general de quads detrás del polaco Rafal Sonik.

"Después de quince días de carrera y dos años de entrenamiento es una satisfacción muy grande lograr el podio. A lo lejos sabía que podíamos soñar con este objetivo, que era llegar entre los tres primeros", dijo.


"Si bien en un Dakar puede pasar cualquier cosa, creo que entrenando y enfocados se logran eliminar algunas variables negativas", añadió.

"Yo sabía que de los cuatro que estábamos arriba en la clasificación, uno no iba a llegar al final, por la historia de los números de los quads que alcanzan la meta. Es difícil llegar y más para aquellos que arriesgamos por estar en los puestos de vanguardia", completó el piloto que cumplió su segundo Dakar y había llegado en sexta posición el año pasado en su estreno.