Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Briatore considera como sansacionalista la historia de perdida de memoria de Fernando Alonso

Expandir imagen
Briatore considera como sansacionalista la historia de perdida de memoria de Fernando Alonso
Flavio Briatore (iz), duda sobre el estado de salud de Fernando Alonso (fe).
ROMA.- Flavio Briatore, que fue director deportivo de Fernando Alonso cuando éste militaba en la escudería Renault, dijo que el piloto español "se encuentra bien" y que "la historia" publicada por la prensa sobre su pérdida de memoria tras el accidente en Montmeló es "sensacionalista".

El italiano señaló, en declaraciones al canal Sky, que Alonso estuvo dos días hospitalizado para ser sometido a "todos los exámenes posibles" y que "todos han dado resultados negativos".


"Los médicos han aconsejado que no participe en Melbourne por prevención y de ahí se ha dicho de todo (...) Hubo un momento en el que perdió un poco de memoria, pero solo durante dos o tres días, el resto es sensacionalismo. No ha sido como ha publicado (el diario español) El País sobre que no recordaba los últimos 20 años", resaltó.

El ex director deportivo de Renault opinó que el accidente "no fue tan dramático y fuerte" y defendió que "falta por ver si quizá se debió a un problema en el eje" del monoplaza, algo que "ya se ha producido en el pasado".

Por esta razón, reclamó a la escudería McLaren que aclare todo lo ocurrido.

"No hemos tenido ninguna información por parte de McLaren y lo que sucedió fue algo muy extraño que Ron Dennis (jefe de la escudería) no ha aclarado. Esperamos que antes o después se esclarezca", afirmó.

"Hay en curso una investigación de la Federación Internacional de Automovilismo y debemos saber lo que ocurrió, por tranquilidad de todos", añadió.

Alonso sufrió un accidente en la salida de la curva 3 del circuito de Montmeló (Barcelona) al impactar contra el muro a unos 150 kilómetros por hora y perdió la consciencia durante algún tiempo, según informó Ron Dennis.

Esta circunstancia activó el protocolo de seguridad y, tras pasar por la clínica del circuito, Alonso fue evacuado en helicóptero al Hospital General de Cataluña, donde permaneció tres días ingresado.