Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Raikkonen (Ferrari) lidera las primeras prácticas en Baréin, Sainz fue cuarto

Expandir imagen
Raikkonen (Ferrari) lidera las primeras prácticas en Baréin, Sainz fue cuarto
Kimi Raikkonen fue el líder en las primeras prácticas de Baréin (efe).
REDACCIÓN DEPORTES.-  El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Ferarri) lideró hoy los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin, con el español Carlos Sainz (Toro Rosso) cuarto y Fernando Alonso (McLaren) séptimo, en una tanda con poco rodaje por las altas temperaturas en la pista, muy diferentes a las que se esperan en la carrera.

Raikkonen realizó un mejor giro de 1:37.827 en las 13 vueltas que dio al circuito de Sakhir, seguido por su compañero alemán Sebastian Vettel, con un mejor registro de 1:38.029 en 12 giros. El finlandés Valtteri Bottas (Williams) fue tercero.


Carlos Sainz, hijo del campeón automovilístico español del mismo nombre, fue cuarto con un mejor giro de 1:38.447 en 14 vueltas, a seis décimas del tiempo de Raikkonen. Fernando Alonso ocupó la séptima posición con un cronómetro de 1:38.598.

La primera sesión en el circuito de Sakhir se disputó en condiciones de mucho calor (37 grados centígrados en el ambiente, 53 en la pista), muy distintas de las que se esperan en la carrera del domingo, por lo que la mayoría de pilotos optó por rodar menos de treinta vueltas.

Por esto, los grandes equipos realizaron tandas bastante discretas: apenas una veintena de giros en el caso de los Mercedes del líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton -decimosexto en esta sesión- y del alemán Nico Rosberg -decimoquinto-.

El español Roberto Merhi (Manor) marcó el décimo noveno mejor tiempo (1:44.265) con 15 giros en su haber. Solo por detrás suya quedó el compañero británico de Alonso, Jenson Button (McLaren), que apenas pudo rodar un par de vueltas después de un problema en su motor que le dejó fuera de la sesión a las primeras de cambio.