Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corrupción
Corrupción

Detienen a seis funcionarios de migración colombianos acusados de corrupción

La investigación que llevó a su detención se inició hace varios meses

BOGOTÁ. La Fiscalía de Colombia detuvo a seis funcionarios de los servicios de migración de ese país a los que acusa de participar en una trama que, entre otras actividades, falsificaba documentos y permitía salir a viajeros sin efectuar los controles pertinentes, informaron hoy fuentes oficiales.

Se trata de cinco oficiales de migración y una supervisora que, según detalló un comunicado de Migración Colombia, “harían parte, presuntamente, de una red criminal dedicada a prestar un amplio portafolio de servicios ilegales” como falsificación de documentos.

También se les acusa de borrar antecedentes, permitir la salida de viajeros sin efectuar los controles migratorios y tráfico de migrantes, entre otros delitos.

La investigación que llevó a su detención se inició hace varios meses, cuando las autoridades colombianas recibieron una denuncia del Servicio de Seguridad Diplomático de Estados Unidos “acerca de presuntas irregularidades de un pequeño grupo” de funcionarios de migración.

Según el aviso estadounidense, el colectivo operaba en el registro de entrada y salida de viajeros, por el Puesto de Control Migratorio Aéreo del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.

El director general de esta Entidad, Christian Krüger Sarmiento, que solicitó entonces a la Fiscalía iniciar una investigación judicial, definió hoy los hechos como “lamentables y muy graves”.

“Quiero dejar claro que este es un incidente aislado que no representa a los funcionarios de Migración Colombia, quienes diariamente entregan lo mejor de sí por el bienestar del país”, indicó Krüger.

Los seis detenidos serán procesados por los delitos de tráfico de migrantes, cohecho y concierto para delinquir, concluyó la información.

TEMAS -