Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crímenes
Crímenes

Adolescente confiesa mató a dominicano mientras fumaban marihuana en río de Lawrence

Expandir imagen
Adolescente confiesa mató a dominicano mientras fumaban marihuana en río de Lawrence
NUEVA YORK. Matthew Borges, acusado de asesinar y decapitar al dominicano Lee Manuel Viloria (derecha), en la Corte de Lawrence (MA) ayer lunes 5 de diciembre de 2016. (FOTOS FOX 25 Y FACEBOOK)

NUEVA YORK. Matthew Borges, el adolescente de 15 años acusado de asesinar y decapitar a su compañero de escuela secundaria en Lawrence (Massachusetts), el dominicano Lee Manuel Viloria Paulino, de 16, confesó a la Policía que cometió el hecho mientras ambos fumaban marihuana a orillas del río Merrimack, y luego le cortó la cabeza y las manos.

Pero aunque Borges le dijo eso a la Policía, se declaró “no culpable” el lunes 5 de diciembre en la mañana, cuando fue instruido de cargos en la Corte Superior del Distrito Judicial de Lawrence.

El canal Fox 25 de Boston dijo que obtuvo copia de la transcripción del interrogatorio de los investigadores a Borges, en la que el presunto asesino, descifra detalles del horrendo crimen que habría cometido.

Borges, según el canal de televisión, dijo a la Policía que después de apuñalar varias veces a Viloria Paulino, lo decapitó.

Contó a los interrogadores que ambos acostumbraban fumar marihuana a orillas del referido río y dentro de un barco en forma de casa iluminada, que escogieron como recodo para drogarse frecuentemente.

Originalmente, le dijo a la Policía que se había ido a su casa dejando a la víctima en el lugar.

Los investigadores refieren que Matthew les dijo que dejó a Lee en la escena a las 7:00 de la noche del 18 de noviembre pasado, pero el estudiante dominicano no fue visto de nuevo hasta que su cuerpo decapitado fue encontrado a lo largo del río el primero de diciembre.

La Policía dice que un testigo les habló de una conversación con Mathew, en la que le confesó haber matado a Lee.

Mathew le dijo al testigo que apuñaló a un compañero de escuela y le cortó la cabeza, dijo Fox 25, atribuyéndole la versión al informe policial.

La madre de la víctima, Katiuska Paulino, quien estaba en la República Dominicana cuando su hijo despareció, dijo después de la lectura de cargos contra Matthew que había tratado de salir de la ciudad con su hijo.

“Tenía años tratando de alejarlo de Lawrence, porque no me gusta esta ciudad. Pensé que se dejaba influir demasiado por otros fácilmente, creyendo que todo el mundo era agradable e ingenuo como él”, agregó la dominicana en una entrevista con el reportero Bob Ward, de Fox 25.

Una versión filtrada a este reportero por allegados de la familia, asegura que el padre biológico de la víctima fue deportado hace algunos años a la República Dominicana después de cumplir sentencia por narcotráfico, pero ese detalle no pudo ser confirmado con la Policía ni la fiscalía de Lawrence.

Mathew fue detenido el sábado y ayer, lunes, el juez le impuso una fianza de $250.000 dólares en efectivo.

Después de declararse inocente el lunes por la mañana quedó detenido sin derecho a fianza.

Se le citó para regresar a la corte en enero.

TEMAS -