Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Transporte
Transporte

Autoridades de Nueva York llegan a acuerdo para obras de ampliación del metro

Expandir imagen
Autoridades de Nueva York llegan a acuerdo para obras de ampliación del metro
Metro de Nueva York (ARCHIVO EFE)

NUEVA YORK. Las autoridades locales y del Estado de Nueva York anunciaron hoy en un comunicado conjunto un acuerdo para la renovación y ampliación de su línea de metro. El estado de Nueva York aportará 8.300 millones y la ciudad se ha comprometido a otros 2.500 millones de dólares.

El programa de inversión para revitalizar el subterráneo, de 26.100 millones en total, es la mayor de la historia, y todavía necesita futuras aportaciones en los cinco años de proyecto que tiene por delante.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, destacó la importancia de la inversión dado que “el metro de Nueva York representa las arterias de la ciudad, ayudando todos los días a millones de personas a desplazarse”.

En la misma línea, el alcalde Bill de Blasio destacó el poder económico de un buen sistema de transporte para facilitar los negocios y el desplazamiento de los que visitan o viven en Nueva York.

Pese al positivo acuerdo final para ambos, de Blasio y Cuomo llevan meses de negociaciones sobre el presupuesto que debía aportar cada una de sus administraciones.

La longevidad del metro de Nueva York acarrea retrasos y averías reiteradas y las obras para las nuevas paradas en la segunda avenida llevan años de retraso.

TEMAS -