Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Asesinatos
Asesinatos

Cadena perpetua para hombre que mató a esposa y publicó fotos en Facebook

Durante la audiencia, Dereck Medina se mostró desafiante. “No tuve un juicio justo y tomaré acciones”, dijo. “Solo Dios sabe la verdad”, agregó.

Expandir imagen
Cadena perpetua para hombre que mató a esposa y publicó fotos en Facebook
Derek Medina aparece en corte durante la lectura de su sentencia en Miami el viernes 5 de febrero de 2016. (WALTER MICHOT/THE MIAMI HERALD VÍA AP)

MIAMI. El estadounidense conocido como el “asesino de Facebook”, porque confesó su crimen y publicó fotos del cuerpo de su esposa en la red social antes de entregarse a las autoridades, fue condenado este viernes a cadena perpetua en Miami.

La jueza Yvonne Colodny impuso la pena a Derek Medina, de 33 años, quien había sido encontrado en noviembre pasado culpable de asesinato en segundo grado (sin premeditación), por haber matado a tiros a su esposa Jennifer Alfonso en agosto de 2013 en la cocina de la casa donde vivían.

El caso concitó atención por el hecho de que antes de entregarse a la policía, Medina tomó fotos al cadáver de su esposa de 27 años y las colgó en su página de Facebook, donde también publicó la confesión de crimen.

“Presagiaste tu futuro. Escribiste en Facebook ‘iré a prisión’. Y ahí es a donde vas”, dijo la jueza Colodny a Medina, ataviado con un mono de presidiario naranja.

Durante la audiencia, Medina se mostró desafiante. “No tuve un juicio justo y tomaré acciones”, dijo. “Solo Dios sabe la verdad”, agregó.

“Sufro todos los días, extraño a mi hija, quisiera que volviera conmigo”, dijo entre llantos la madre de Alfonso, Carolyn Know, uno de los varios familiares de la mujer asesinada que habló durante la audiencia en Miami (Florida, sureste de EEUU).

Durante el juicio, los abogados de Medina alegaron defensa propia, al asegurar que el acusado disparó contra su esposa tras años de abusos y en medio de una pelea en el que la mujer sostenía un cuchillo en la mano.

Pero el jurado creyó a los fiscales, que señalaron que el suceso ocurrió luego de que Alfonso amenazase con separarse y resaltaron el ensañamiento de Medina, que disparó ocho veces contra su esposa.

TEMAS -