Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medicina
Medicina

Celebran el primer cumpleaños a las siamesas separadas en Nueva York

Expandir imagen
Celebran el primer cumpleaños a las siamesas separadas en Nueva York
Las gemelas dominicanas Ballenie y Bellanie Camacho, durante la celebración de su primer cumpleaños, el sábado en el hospital infantil de Westchester. (NY POST/ VIDEO)

NUEVA YORK. Los padres, médicos y personal del hospital infantil del condado Westchester celebraron el sábado cantándoles las mañanitas en inglés y español, el primer cumpleaños a las gemelas dominicanas Ballenie y Bellanie Camacho, quienes nacieron unidas por las espaldas y fueron separadas por cirujanos de ese centro, entre el 17 y el 18 de enero, en una operación de 21 horas.

Rodeadas de sus progenitores, galenos, enfermeras y parte del personal, las gemelas, pudieron contar con dos ricos pasteles en rosado y azul para festejar el nacimiento de ambas en la República Dominicana.

La habitación en la que se recuperan satisfactoriamente, fue decorada llamativamente para la ocasión.

Coronitas de princesas, les fueron puestas en las cabecitas a las niñas, mientras globos multicolores flotaban a su alrededor.

Muchos de los cirujanos involucrados en la operación, incluyendo al doctor Whitney McBride, hicieron una pausa en el trabajo, para celebrar con las gemelas y sus padres.

Una vez que las niñas se hayan recuperado completamente, sus padres regresarán a la República Dominicana, donde nacieron, para reunirlas con sus hermanos mayores.

TEMAS -