Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Condenan brasileños en EEUU por lavar dinero de droga en República Dominicana

La pareja fue detenida en junio de 2015 por agentes de la DEA y admitieron haber lavado $340,000 dólares

Expandir imagen
Condenan brasileños en EEUU  por lavar dinero de droga en República Dominicana
Imagen de archivo (DIARIO LIBRE)

NUEVA YORK. Germán Ossa Rocha y su exesposa Milera de Souza, una pareja brasileña que era propietaria de una agencia de envíos de dinero en el poblado Stroudsburg en Pensilvania, a través de la cual lavaron millares de dólares de narcotraficantes que enviaban a la República Dominicana, fue condenada el lunes en una Corte Federal a 27 y 18 meses en la cárcel, respectivamente, después de declararse culpables en junio de este año.

La agencia “Tropic Express, Inc.” estaba situada en el área de los poconos en Pensilvania, donde reside una gran población dominicana.

Los brasileños fueron detenidos a comienzos de junio de 2015 por agentes de la DEA y admitieron haber lavado $340,000 dólares provenientes del narcotráfico, dinero enviado a República Dominicana en cantidades que no requerían someter a los remitentes a los controles exigidos por las autoridades federales de Estados Unidos.

La pareja, que residía en el suburbio Bangor, se declaró culpable de conspiración en complicidad con otros, para usar su agencia y lavar el dinero de las drogas.

El juez federal Robert D. Mariani condenó a Ossa Rocha a 27 meses con otros dos años de libertad bajo condicional, y a la mujer la sentenció a 18 meses además de dos años en libertad supervisada.

De acuerdo con el expediente judicial, Ossa Rocha conspiró entre 2008 y 2011 con su esposa Mirela para transferir dinero de las drogas a través de la empresa, mediante el envío utilizando nombres de otras personas y en cantidades que aplican para someterse a los requisitos federales para reportar transacciones en el extranjero.

El abogado de la brasileña pidió consideración al magistrado, alegando que ella, había cooperado en la investigación federal.

Su esposo huyó y trató de echarle la culpa a su pareja cuando fue detenido, dijo el abogado de la brasileña.

El caso fue investigado por la DEA y el Servicio de Impuestos Internos (IRS).

TEMAS -