Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Violencia
Violencia

Dan licencia a policía que le disparó a un terapeuta negro desarmado en Miami

Se identificó al agente que disparó como Jonathan Aledda, de 30 años y miembro de las fuerzas especiales SWAT.

Expandir imagen
Dan licencia a policía que le disparó a un terapeuta negro desarmado en Miami
El city manager Larry Spring Jr. ofrece una rueda de prensa en la que da detalles del ataque de parte de un policía a un terapeuta de un joven autista. (AP PHOTO/WILFREDO LEE)

MIAMI. El policía de North Miami que le disparó a un hombre negro cuando estaba desarmado, echado en el piso, con las manos en alto y acompañado de un joven autista ha quedado bajo licencia administrativa, informaron hoy las autoridades.

En una comparecencia de líderes municipales y policiales ante la prensa se identificó al agente que disparó como Jonathan Aledda, de 30 años y miembro de las fuerzas especiales SWAT de la citada ciudad.

También se anunció en la rueda de prensa que un segundo agente, Emile Holland, ha quedado bajo licencia administrativa sin derecho a paga por hacer una serie de “declaraciones conflictivas”.

Un grupo de personas se concentró hoy en el vestíbulo de las dependencias policiales de North Miami, ciudad aledaña a Miami, para protestar por lo ocurrido y cuestionar la actuación del agente.

Los hechos, ocurridos este lunes, fueron grabados por un particular y el video, distribuido por el abogado de la víctima, identificada como Charles Kinsey, que es terapeuta y estaba a cargo del joven autista, ha tenido gran repercusión, en un momento en que la violencia policial de tinte racial sacude a Estados Unidos.

La Policía de North Miami ha explicado que recibió una llamada en la que se alertaba de la presencia de un hombre armado con una pistola que amenazaba con suicidarse.

En el video difundido el pasado miércoles se aprecia los momentos previos al disparo del agente, con Kinsey echado en el suelo y con las manos en alto, junto al paciente, mientras habla a los policías y les dice que no usen las armas, pues ellos están desarmados.

El autista aparece sentado a los pies de Kinsey con un camión de juguete en las manos y en un momento le grita al terapeuta que se calle y le llama “idiota”.

El jefe de la Policía de North Miami, Gary C. Eugene, prometió este jueves investigar con “objetividad” y “transparencia” el caso, aunque declinó pronunciarse o dar mayores explicaciones hasta que la investigación haya concluido, como establece la ley.

Según el jefe policial, los agentes que acudieron al lugar donde estaban Kinsey y el joven autista blanco lo hicieron porque habían recibido una llamada a la línea de emergencia en la que se avisó de la presencia de un hombre armado con una pistola que supuestamente tenía intención de suicidarse.

Según el abogado de la víctima, Hilton Napoleon, citado por varios medios locales, Kinsey, después de haber sido tiroteado, le preguntó a los policías por qué lo habían hecho y estos le respondieron que “no sabían”. EFE

TEMAS -