Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Declaran culpable a un afroamericano por asesinato de dominicano en Nueva York

Delano Hubert estaba en libertad condicional después de cumplir parte de una sentencia de seis años

Expandir imagen
Declaran culpable a un afroamericano por asesinato de dominicano en Nueva York
Delano Hubert, declarado culpable por el asesinato del dominicano César Sánchez. (POLICÍA DE NUEVA YORK Y FACEBOOK)

NUEVA YORK. Un jurado declaró culpable a un afroamericano del asesinato del dominicano César Sánchez, el 20 de septiembre de 2014, en el proyecto de viviendas Berry en el sector Dongan Hills del condado de Staten Island a metros de distancia donde había ultimado otro a balazos.

Delano Hubert estaba en libertad condicional después de cumplir parte de una sentencia de seis años por el asesinato de la primera víctima, en el momento en que mató a Sánchez.

Hubert se enfrentó a un juicio que duró dos semanas, desafiando las evidencias de los fiscales en el caso de Sánchez, y se había declarado culpable el 13 de septiembre de este año, mediante un acuerdo que fue rescindido por el juez porque su abogado no le informó los detalles del pacto con la fiscalía.

Fue condenado a seis años de prisión por matar a José López, de 18 años, en 2005.

La familia de Sánchez cree que Hubert lo acechó y lo mató porque los dos estuvieron involucrados en un accidente de bicicleta ese día.

La madre del dominicano, Mary Sánchez, criticó la sentencia por corta y dijo que la familia está insatisfecha, pero que los fiscales hicieron lo que pudieron.

Los fiscales dijeron que López, asesinado por Hubert el 6 de septiembre de 2005, fue liquidado por una disputa de drogas, y el convicto se declaró culpable de intento de asesinato a cambio de una condena de seis años de prisión.

“Sobre la base de los hechos y las pruebas presentadas en este caso, creemos que se hizo justicia y la comunidad estará más segura con el señor Hubert en prisión por sus acciones criminales”, dijo el fiscal de distrito Michael E. McMahon en un comunicado.

“La víctima en este caso era un hombre joven al que el asesino le interrumpió la vida trágicamente. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia en este momento difícil”, añade el comunicado.

TEMAS -