Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política
Política

Detienen dominicana en Lawrence por agresión a propaganda de la campaña de Trump

Expandir imagen
Detienen dominicana en Lawrence por agresión a propaganda de la campaña de Trump
Roxette Caba, detenida en Lawrence por atacar propaganda de Donald Trump de la vivienda de Richard Early, quien figura a la derecha. (POLICÍA DE LAWRENCE/EAGLE TRIBUNE)

NUEVA YORK. Roxeta Caba, una dominicana de 26 años, fue detenida por policías de Lawrence, cuando arrancó pancartas de propaganda de la campaña de Donald Trump y el propietario de la vivienda, Richard Early, llamó al 911 para acusarla.

Caba dijo que no quiso destruir nada ni invadir propiedad privada, pero que su reacción fue el resultado de su indignación por los comentarios de Trump contra las mujeres, los latinos y otras minorías de Estados Unidos.

El dueño de la casa, repleta de la propaganda republicana, le dijo al periódico Eagle Tribune de Lawrence, que aunque le pidió a Caba que se detuviera, ella continuó arrancando las pancartas de la grama.

La Policía dijo que sus agentes llegaron a la casa, encontraron a la mujer con una conducta “muy agitada” y “muy animada,” gritando obscenidades contra Trump y el dueño de la residencia.

“Para ser honesta, no tengo ninguna preferencia por ningún candidato. Soy dominicana y Trump denigra a las personas de color, como el que no quiere la cosa”, añadió Caba.

Recordó a los policías que estaba “ejerciendo su derecho político y que los oficiales le preguntaron: “¿Y qué piensa usted acerca de los derechos políticos de la víctima?”.

Caba respondió: “¿A quién le importa?, él es un intolerante”.

Caba trabaja en una proveedora de salud mental en Lawrence como consejera de intervención temprana para los niños y las familias.

Fue detenida y acusada de conducta desordenada. Se le procesó el cargo el lunes en la Corte del Distrito de Haverhill, donde renunció a su derecho a un abogado y se declaró culpable de la acusación.

El juez Stephen Abany la multó con $50 y le impuso otro pago de $50 para compensar al dueño de la casa como víctima.

El magistrado señaló que su caso será anulado después del pago de la multa y el dinero de la víctima, si lo hace antes del primero de noviembre.

TEMAS -