Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Dominicano acusa a un policía de Nueva York de violación sexual

Dice que el hecho se produjo cuando lo registraba

Expandir imagen
Dominicano acusa a un policía de Nueva York de violación sexual
Juan Hidalgo (izquierda) acusa al agente Febres (derecha) de violarlo cuando lo registraba. (ANTHONY DEL MUNDO / NY DAILY NEWS Y TWITTER)

NUEVA YORK. Juan Hidalgo, un dominicano con discapacidad que fue registrado por un agente del cuartel 23 en Harlem mientras estaba en una bodega comprándole dulces a una hija, demandó al Departamento de Policía (NYPD) y a la ciudad al alegar que se sintió “violado”, cuando el agente le introdujo un dedo hasta una pulgada en su ano.

Hidalgo relata en la demanda, contra el oficial de apellido Febres, que el uniformado entró encubierto a la bodega en la calle 106 Este y le advirtió que él tenía un “bulto” debajo de la camisa, pero se trataba del celular del dominicano.

Afirma que explicó al agente que era el móvil, pero que este hizo caso omiso y comenzó a registrarlo de arriba, abajo, metiendo sus manos por debajo de la ropa, hasta que llegó a las nalgas y allí, acorde con la demanda, le puso el dedo en el ano y luego lo penetró.

“Me sentí como si estuviera violándome”, dijo Hidalgo. El hecho ocurrió el 7 de septiembre de 2016, cuando la víctima llevaba pantalones cortos, tipo bermuda.

En un momento dado, el demandante asegura que sintió un dedo en su pene, una vez más a través de la ropa interior.

El policía demandado se ha negado a comentar sobre el caso, según dijo el tabloide NY Daily News.

Hidalgo dijo al medio que estaba asustado en el momento del incidente.

Afirma que al preguntarle al agente “¿qué estás haciendo?”, este “se enojó más. Me empujó más fuerte contra la pared y me dijo que no me moviera”.

“Empezó por la espalda, en mi trasero, y luego comenzó moviendo su dedo”, insistió el dominicano.

“Me enojé y le pregunté ¿por qué me estás violando?”, agregó.

Hidalgo recibió una citación por alteración del orden, que fue desestimada por la corte, dijo su abogado Gregory Antollino.

El jurista culpó a la presión de los comandantes sobre los policías para que emitan cantidades de citaciones a los tribunales y realicen detenciones.

Hidalgo fue al hospital después del incidente y no le encontraron ninguna lesión física, pero dijo que sufre de pesadillas.

El agente reportó que Hidalgo tenía marihuana y un arma entre la ropa.

El Departamento Legal de la ciudad no se ha referido al caso.

TEMAS -