Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Dominicano acusado de fraude electoral vuelve aspirar a Asamblea Estatal por distrito 86 de NY

Héctor Ramírez enfrentó una investigación tanto de la Junta de Elecciones como de la fiscalía de El Bronx

Expandir imagen
Dominicano acusado de fraude electoral vuelve aspirar a Asamblea Estatal por distrito 86 de NY
El activista dominicano Héctor Ramírez, acusado de fraude electoral en 2015, vuelve a aspirar a la Asamblea Estatal por el distrito 86 en El Bronx. A la izquierda en plena campaña. (FUENTE EXTERNA)

NUEVA YORK. El activista dominicano Héctor Ramírez, acusado de fraude electoral en mayo de 2015, vuelve a aspirar a la Asamblea Estatal por el distrito 86, donde fue derrotado por el actual incumbente y compatriota Víctor Pichardo.

Ramírez enfrentó una investigación tanto de la Junta de Elecciones como de la fiscalía de El Bronx y que, según dijo el portavoz de la oficina de la fiscal de ese condado, sigue en curso.

El aspirante a asambleísta estatal fue vencido por Pichardo por diferencia de 2 votos, después de un recuento en el que estaba superando al segundo por 6 sufragios.

La elección especial, después de la acusación a Nelson Castro, quien siendo asambleísta fue implicado en un escándalo de corrupción política, pero negoció con los fiscales, se puso un micrófono y una cámara escondida y grabó a colegas de la legislatura del estado, entregándolos a la justicia.

Algunos de los acusados fueron condenados en base a las grabaciones y los vídeos hechos por Castro, quien no fue sentenciado a tiempo en la cárcel.

Ramírez obtuvo 1.886 votos y Pichardo 1.888, para sustituir a Castro en el escaño.

Varios dominicanos de ambos sexos fueron también investigados por la fiscalía de El Bronx en los casos de Castro y Ramírez.

“Seguimos investigando las denuncias de fraude electoral”, se limitó a decir el vocero de la fiscal de El Bronx.

TEMAS -