Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Dominicanos demandan compañía de cable de Nueva York

Por servicios ofertados y no prestados

Expandir imagen
Dominicanos demandan compañía de cable de Nueva York
El procurador fiscal del Estado de Nueva York, Eric Schneiderman, anuncia la demanda contra la compañía de cable e internet Time Warner-Spectrum. ( FISCALÍA ESTATAL DE NY)

NUEVA YORK. Dominicanos residentes en esta urbe demandaron a la compañía local Time Warner Cable, comprada por la empresa Charter y convertida recientemente en “Spectrum”, que mantuvo un esquema por años con el que engañó a más de dos millones de consumidores con una oferta de internet a alta velocidad, aunque prestó servicios a menos del 50% de lo ofrecido a los clientes.

El procurador general, Eric Schneiderman, anunció una demanda contra Time Warner-Spectrum, para que devuelva el diferencial del dinero pagado por sus suscriptores.

“Este proveedor de cable e internet no suplió la velocidad que promete a los consumidores, además de la falta de fiabilidad”, dice un comunicado de la oficina del fiscal estatal.

Se acusa a Time Warner de mantener también equipos obsoletos en el servicio a sus clientes, que la fiscalía calificó de inservibles.

Miles der usuarios tienen que ir con frecuencia a los centros de Time Warner a cambiar sus viejos equipos por fallas técnicas que los hacen disfuncionales.

Spectrum se defendió al alegar que está en proceso de cambiar los equipos y que deplora las acusaciones de la fiscalía.

La nueva empresa eliminó algunas facilidades que antes ofrecía a los clientes, como extensión de los plazos para el pago y la de mantener el servicio por siete días como cortesía, hasta que los consumidores hicieran el pago total.

“Ya no somos Time Warner, somos Spectrum y todas las facilidades que había antes, han sido eliminadas a partir del 24 de enero de este año”, confirmó un supervisor a este reportero por teléfono.

El periodista dominicano Fernando Aquino, portavoz de la fiscalía estatal, dijo que la empresa de cable e internet tenía pleno conocimiento de lo que hacía.

La demanda sostiene que la empresa no pudo hacer frente a los problemas de red que llevaron a velocidades más lentas el servicio prometido. La demanda exige una indemnización para los clientes.

“Las acusaciones en esta demanda confirman lo que muchos de ustedes han sospechado durante mucho tiempo. “Espectro de Time Warner les ha estado robando”, dijo el fiscal Schneiderman.

La compañía es el mayor proveedor de internet en el estado, y acumula ganancias anuales de más de $1 mil millones al año.

TEMAS -