Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Elecciones EE.UU.
Elecciones EE.UU.

Hispanos de EEUU rechazan a Trump y aún desconocen al resto de republicanos

El 14 % de los casi 650 hispanos entrevistados para el sondeo indicaron que lo ven de manera favorable, mientras que el 65% tienen una opinión negativa

Expandir imagen
Hispanos de EEUU rechazan a Trump y aún desconocen al resto de republicanos
El magnate Donald Trump (AP PHOTO/MARY SCHWALM, FILE)

WASHINGTON. Los hispanos de Estados Unidos aún no se han formado una opinión sobre los precandidatos republicanos a la Presidencia del país a excepción del magnate Donald Trump, quien cuenta con una opinión muy negativa de esa comunidad, y del exgobernador de Florida Jeb Bush, que recibe más apoyo.

Según revela una encuesta de la empresa demoscópica Gallup publicada esta semana, la comunidad latina está todavía conociendo a la mayoría de los diecisiete contendientes conservadores, pero el mayor contraste de opiniones se registra entre Trump y Bush.

El 14 % de los casi 650 hispanos entrevistados para el sondeo indicaron que ven al magnate inmobiliario de manera favorable, mientras que el 65% tienen una opinión negativa de él, otorgándole una puntuación neta de -51 puntos.

Esto separa a Trump de los republicanos más impopulares de manera drástica, ya que le siguen el gobernador de Texas, Rick Perry, con -7; los mismos que obtiene el senador texano Ted Cruz y los -6 del exgobernador de Virginia Jim Gilmore.

Por contra, Bush obtiene el apoyo del 34 % de los encuestados mientras que el 23 % lo rechaza, lo que le otorga una puntuación favorable de 11 puntos, la más alta entre todos los candidatos del Partido Republicano.

Tras él, el senador de Florida Marco Rubio obtiene 5 puntos, por tres de Carly Fiorina y George Pataki, seguidos por los dos puntos logrados por Scott Walker y Ben Carson.

En términos de familiaridad, solamente Trump y Bush son reconocidos por la mayoría de los hispanos.

El 80 % se ha formado una opinión de Trump, mientras que el 60 % ha hecho lo propio con Bush.

La familiaridad con los candidatos disminuye a aproximadamente al 40 % con Rubio y Cruz, los dos candidatos cubano estadounidenses, así como para Perry y Chris Christie, pero cae muy por debajo de esos niveles para todos los demás.

El multimillonario ha ocupado las portadas de los medios de comunicación y copado el protagonismo de la campaña electoral desde que el pasado junio, al anunciar su candidatura, acusara a los mexicanos de ser unos “criminales” y “violadores”.

Entre los demócratas, la única que realmente es reconocida entre los hispanos es la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, sobre la cual el 75 % de los hispanos dice tiene una opinión.

Con el 58 % de apoyo y el 18 % desfavorable, Clinton cuenta con 40 puntos de respaldo neto entre la comunidad latina.

Los resultados de esta encuesta de Gallup se basan en entrevistas telefónicas realizadas entre el 8 de julio y el 23 de agosto a una muestra aleatoria de 2.183 adultos hispanos en todo el país, escogiendo a casi 700 de ellos para evaluar a cada candidato.

El margen de error es de más menos 5 puntos porcentuales. EFE

TEMAS -