Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Terrorismo
Terrorismo

Hollande agradece a Obama la acción de estadounidenses en el tren Thalys

Los jóvenes estadounidenses han sido presentados como “héroes” por su intervención

Expandir imagen
 Hollande agradece a Obama la acción de estadounidenses en el tren Thalys
Un miembro de la policía belga permanecer junto a un tren Thalys en el Midi de Bruselas - estación de tren Zuid, el sábado, 22 de agosto de 2015. La seguridad ha vuelto más visible después de un ataque el viernes de un tren Thalys que viajaba de Amsterdam a París. (AP PHOTO / FRANCOIS WALSCHAERTS)

PARÍS. El presidente francés, François Hollande, agradeció hoy a su homólogo estadounidense, Barack Obama, la actuación de los pasajeros de esa nacionalidad del tren Thalys entre Amsterdam y París que ayer redujeron al presunto terrorista cuando llevaba a cabo su ataque.

En un comunicado, el Elíseo (sede de la Presidencia francesa) indicó que en su conversación con Obama Hollande “agradeció calurosamente la conducta ejemplar de los ciudadanos estadounidenses que impidieron un acto extremadamente grave” en el tren.

Los dos jefes de Estado reafirmaron “su determinación para combatir juntos la violencia y el terrorismo en todos sus frentes”.

Los tres jóvenes estadounidenses -los militares Spencer Stone, Alex Skarlatos y Anthony Sadler, que viajaban como pasajeros en el Thalys durante un viaje turístico por Europa- han sido presentados como “héroes” por su intervención, que permitió neutralizar al agresor, identificado como Ayoub El Kahzzani.

Stone, que según diversos testimonios agarró a El Kahzzani por el cuello mientras Skarlatos le quitaba el arma, recibió varios cortes con un cúter en el cuello y en la mano, por lo que ha estado hospitalizado hasta esta tarde local.

Les ayudaron a controlar al presunto terrorista otras personas, como un británico y dos franceses. EFE

TEMAS -