Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Virus zika
Virus zika

Hombre que viajó a República Dominicana transmitió el Zika sexualmente a una mujer en Estados Unidos

Expandir imagen
Hombre que viajó a República Dominicana transmitió el Zika sexualmente a una mujer en Estados Unidos
Un mosquito Aedes aegypti es examinado en el laboratorio del Control de Mosquitos del Condado Pinellas en Heliport, Florida, el martes 23 de agosto de 2016. (AP)

NUEVA YORK. Una mujer no identificada fue contagiada en Maryland con el virus del Zika, después de tener relaciones sexuales con su marido que había regresado de un viaje de la República Dominicana, dijeron las autoridades de salud de ese Estado, siendo el primer caso de ese tipo en los Estados Unidos.

La pareja no ha sido identificada en base a la confidencialidad de los récords médicos, establecida por ley en Estados Unidos.

Aunque el hombre llegó con el virus desde República Dominicana, la mujer no se había presentado con síntomas a ningún hospital, pero el hombre fue diagnosticado con la enfermedad luego de regresar del viaje.

El doctor John Brooks, epidemiólogo del Centro para Prevención de Enfermedades Contagiosas (CDC), con sede en Atlanta, dijo que el caso no es sorprendente.

Explicó el galeno que uno de cada cinco infectados por el Zika no presenta síntomas inmediatos. Recordó que el virus, además del mosquito, se transmite por contacto sexual

El nuevo caso se reveló poco después de que las autoridades federales solicitaron que todos los bancos de sangre de los Estados Unidos la analicen para detectar el virus.

Casi 300 infectados que han viajado a la República Dominicana han sido detectados en Nueva York, 43 se han verificado por transmisión local en Florida.

TEMAS -