Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Transporte público
Transporte público

La ciudad de Seattle aprueba que los choferes de Uber se sindicalicen

Expandir imagen
La ciudad de Seattle aprueba que los choferes de Uber se sindicalicen
En esta imagen del 12 de marzo de 2014, Katie Baranyuk sale del auto conducido por Dara Jenkins, chofer del servicio Lyft, luego de abordar rumbo al centro de Seattle. Seattle se convirtió en la primera ciudad en permitir los sindicatos a choferes de servicios como Uber y Lyft el lunes 14 de diciembre de 2015. ((FOTO AP/TED S. WARREN, ARCHIVO))

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS. Seattle se convirtió en la primera ciudad de Estados Unidos en permitir que choferes de compañías como Uber y Lyft puedan formar sindicatos para tocar temas como salarios y condiciones de trabajo.

La ley aprobada el lunes por el Consejo de la Ciudad es vista como un caso de prueba para la cambiante fuerza laboral del siglo XXI. Las empresas se opusieron férreamente al decreto y se prevé que apelen ante la corte.

El consejo aprobó la medida por una votación de 8-0. La ley requiere que las empresas que contratan choferes de taxis, las empresas de transporte bajo demanda y las aplicaciones de traslado, negocien con sus conductores, en caso de que la mayoría demuestre que quieren ser representados.

Uber, con sede en San Francisco, y otras empresas, argumentan que la ley federal del trabajo prohíbe a las ciudades regular acuerdos colectivos para contratistas independientes, y el decreto violaría las leyes federales antimonopolio.

TEMAS -