Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Obama asegura que su esposa “nunca se presentará” a un cargo político

Expandir imagen
Obama asegura que su esposa “nunca se presentará” a un cargo político
El presidente estadounidense, Barack Obama (ARCHIVO EFE)

WASHINGTON. La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, “nunca se presentará” a un cargo político a pesar del papel protagonista que ha tomado en la recta final de la campaña electoral este año, aseguró hoy su marido, el presidente Barack Obama.

“Ella nunca se presentará a un cargo”, dijo Obama en una entrevista en el programa radiofónico “Sway in the Morning” al ser preguntado por las posibles aspiraciones de su esposa para un futuro.

“Es una persona muy talentosa y brillante, no podría estar más orgulloso de ella, pero Michelle no tiene la paciencia ni la inclinación para ser ella misma candidata. Es algo que pueden dar por seguro”, agregó el mandatario.

La primera dama ha surgido como una de las grandes figuras en esta campaña presidencial dando mítines en favor de la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, al ofrecer algunos de los discursos más conmovedores y poderosos en las últimas semanas.

Su capacidad oratoria y el efecto que ha tenido en sus seguidores ha levantado las expectativas, y muchos votantes demócratas han reclamado a la primera dama como posible aspirante a la Casa Blanca en el futuro.

Sin embargo, la primera dama ha sido durante mucho tiempo reacia al escenario político, y sus allegados han negado siempre que tenga algún tipo de ambición en ese terreno.