Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones EE.UU.
Elecciones EE.UU.

Obama elogia capacidad de Clinton y critica ásperamente a Trump

La candidata y el presidente estadounidense se fundieron en un abrazo que hizo nacer una espectacular ovación

Expandir imagen
Obama elogia capacidad de Clinton y critica ásperamente a Trump
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, junto a la candidata a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata, Hillary Clinton (d) en el tercer día de la Convención Nacional Demócrata 2016 (AP)

FILADELFIA, Estados Unidos. El mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, hizo este miércoles una encendida defensa de la candidatura presidencial de Hillary Clinton, a la que definió como la persona “que el momento exige”, y criticó ásperamente al aspirante republicano Donald Trump.

“Vamos a llevar a Hillary Clinton a la victoria este año, porque es lo que el momento exige”, dijo Obama en la Convención Nacional del partido Demócrata en Filadelfia, poco antes de unirse en el escenario a la propia candidata presidencial para saludar a los delegados.

En un discurso frecuentemente interrumpido por ovaciones, Obama saludó la nominación de Clinton, la primera de una mujer en la historia de Estados Unidos entre los partidos políticos más importantes.

Sorpresivamente, al culminar el discurso del presidente, la propia Clinton apareció en el escenario. Ambos se fundieron en un abrazo que hizo nacer una espectacular ovación en el Wells Fargo Center, donde se realiza la convención partidaria.

La nominación de Clinton, dijo Obama, rompió “el techo” impuesto a las mujeres.

En la visión de Obama, Clinton es “la única candidata de esta elección que cree en [el] futuro” de Estados Unidos, y calificó a la exsecretaria de Estado de “líder con proyectos concretos para eliminar las barreras y romper el techo de cristal y dar más oportunidades a cada estadounidense”.

Y prometió que “llevaremos a Hillary a la victoria”.

“Soy más optimista que nunca sobre el futuro de Estados Unidos”, dijo Obama ante los miles de delegados en la convención.

En cambio, dijo el mandatario, Trump y el partido Republicano han mostrado pesimismo en la campaña, exhibiendo “resentimiento, culpa, furia y odio”.

Trump es un empresario que no se apega a los hechos, afirmó Obama, mientras Clinton “es respetada en todo el mundo”.

En su discurso, Obama dijo que “nada te prepara realmente para las exigencias del Salón Oval. Hasta que te sientas ante esa mesa, no sabes como es administrar una crisis global, enviar gente a la guerra. Pero Hillary ya ha estado en ese salón; ha sido parte de las decisiones”.

“Esa es la Hillary que conozco. Esa es la Hillary que admiro”, señaló.

TEMAS -