Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Explotación sexual
Explotación sexual

Profesora culpa a la escuela por su relación sexual con un estudiante

Expandir imagen
Profesora culpa a la escuela por su relación sexual con un estudiante
La profesora acusada, Mary Beth Haglin. (FACEBOOK DE LA PROFESORA)

REDACCIÓN. Mary Beth Haglin, una profesora substituta de 24 años en el Distrito Escolar Rapids Cedar, culpó a la escuela donde trabajó por no evitar que ella mantuviera relaciones sexuales con un estudiante de 17 años, aunque admite que lo hizo.

“Estas personas, todas sabían lo que pasaban, y sin embargo se hicieron los ciegos, porque querían proteger la escuela. No querían recibir los reflectores por algo negativo”, dijo Haglin a la televisora KGAN-TV, subsidiaria de CBS y FOX, dijo que ella tuvo relaciones sexuales con el adolescente en octubre pasado. “Ellos permitieron que esto ocurrieron, lo supieron en Febrero”.

Haglin dijo a la emisora, además que relaciones abusivas anteriores la llevaron a sostener una relación con el estudiante, aunque admite su responsabilidad, “el ambiente en el que la escuela me puso no ayudó a contener”.

La acusada, señala sin embargo que lo admitió de manera formal en abril. A lo que la profesora hacen referencia es que, pese a que ella estaba siendo investigada le permitieron continuar asistiendo a escuelas. Luego de admitir el hecho fue asignada en mayo a una escuela primaria en Oak Ridge y a una intermedia en Prairie Creek.

Haglin fue substituta en la escuela secundaria George Washington, de la referida comunidad, actualmente está siendo investigada por explotación sexual de un menor y enfrenta cargos de dos años de prisión, además de aparecer en la lista de criminales sexuales de Estados Unidos por diez años.

La profesora fue detenida y liberada el pasado sábado. Sin embargo, señala que el distrito escolar “no me prohibió la entrada, y nunca me dijeron que tenía prohibido entrar a terreno escolar. Ni me prohibieron entrar a otro centro escolar. Y nunca me dijeron que me mantuviera alejada a tantos pies de una escuela. Nunca dijeron nada de eso”.

TEMAS -