Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis venezolana
Crisis venezolana

Senador EE.UU. advierte a Dominicana, El Salvador y Haití por votación en OEA sobre Venezuela

Expandir imagen
Senador EE.UU. advierte a Dominicana, El Salvador y Haití por votación en OEA sobre Venezuela
Foto de archivo del senador por Florida Marco Rubio del 28 de enero de 2016. (EFE)

SANTO DOMINGO. El senador republicano Marco Rubio advirtió a República Dominicana, El Salvador y Haití sobre las dificultades en defender de los recortes las asistencias que reciben de Estado Unidos si no defienden la democracia en su voto sobre Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA), donde hoy martes se discutirá la situación de ese país a cuyo gobierno se le exige liberar presos políticos, programar elecciones y respetar el poder legislativo.

De acuerdo a la web del periódico El Nuevo Herald, Rubio dijo, en una entrevista, que la sesión de la OEA es de importancia para la democracia de la región y que su resultado puede tener repercusiones para otros países en torno los fondos para distintos programas que recibe del gobierno de Estados Unidos.

“Estamos viviendo en un ambiente muy difícil en Washington, donde se están considerando recortes masivos a la ayuda en el extranjero y para nosotros va a ser bien difícil justificar la ayuda a estos países si ellos, al final del día, son países que no cooperan con la defensa de la democracia en la región”, expresó el legislador estadounidense al diario de Miami.

De acuerdo con El Nuevo Herald, Rubio dijo que “es sorprendente que El Salvador, República Dominicana y Haití se encuentren entre los indecisos, tratándose de países que han sufrido mucho por temas humanitarios, y que en su propia historia han sufrido las consecuencias de la falta de democracia”.

TEMAS -