Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

El Consejo de Estado de Francia frena los vetos al burkini

Expandir imagen
El Consejo de Estado de Francia frena los vetos al burkini
PALAVAS LES FLOTS (Francia). Varias personas disfrutan de una jornada veraniega en la playa de Palavas les flots al sur de Francia hoy 26 de agosto de 2016. El Consejo de Estado, la máxima instancia administrativa del país, suspendió hoy el veto al burkini en la localidad francesa de Villeneuve Loubet. (EFE)

PARÍS. El Consejo de Estado de Francia, la máxima instancia administrativa del país, suspendió hoy el veto al burkini en la localidad francesa de Villeneuve Loubet, una decisión que sienta jurisprudencia y podría afectar a la treintena de municipios con decretos similares.

La polémica surgió en Francia a principios de agosto, cuando Cannes fue el primer ayuntamiento en prohibir ese bañador islámico que cubre completamente el cuerpo de la mujer y que sus detractores ven como una provocación al laicismo, las normas de higiene y seguridad.

Casi la totalidad de municipios de la Costa Azul, junto a otros en el norte del país, se sumaron después a esa prohibición, que en algunos casos fue recurrida por organizaciones como la Liga de Derechos Humanos (LDH) o el Colectivo contra la Islamofobia.