Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciudadanía
Ciudadanía

Putin otorga ciudadanía rusa a boxeador de EEUU y jugador de hockey canadiense

En total, el decreto presidencial prevé la concesión de la nacionalidad rusa a 44 personas, entre ellas, otros dos estadounidenses

Expandir imagen
Putin otorga ciudadanía rusa a boxeador de EEUU y jugador de hockey canadiense
Kevin Johnson y Brendan Leipsic reciben la ciudadanía rusa gracias a un decreto de Vladímir Putin (FUENTE EXTERNA)

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha concedido la ciudadanía rusa al boxeador estadounidense Kevin Johnson y al jugador de hockey canadiense Brendan Leipsic, según el decreto publicado este martes en el portal oficial de información legal.

Según el representante de Johnson, quien usa el patronímico "Vladímirovich" (el mismo que tiene el líder ruso), el deportista está "muy contento" y espera recibir su pasaporte en papel "esta misma semana".

Leipsic, que juega en el SKA San Petersburgo, debutó en la KHL en 2020 como jugador del CSKA Moscú.

El canadiense emigró después de un escándalo por hacer declaraciones ofensivas sobre las esposas de otros jugadores, tras lo cual tuvo que abandonar su equipo, los Washington Capitals.

Expandir imagen
Infografía
Jugador de hockey canadiense Brendan Leipsic (FUENTE EXTERNA)

En total, el decreto presidencial prevé la concesión de la nacionalidad rusa a 44 personas, incluyendo a otros dos estadounidenses.

Uno de ellos es Kalageorgi Andréi Leo, quien, según fuentes rusas, podría ser un descendiente de la emperatriz Catalina la Grande.

Además, obtuvo el pasaporte ruso Ratko Samac, nacido en Yugoslavia y exiliado en Rusia desde 1999, cuya extradición es reclamada por Bosnia y Herzegovina por presuntos crímenes de guerra.

El año pasado, Putin concedió la ciudadanía rusa a los futbolistas brasileños Malcom y Claudinho, jugadores del Zenit San Petersburgo.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.