Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciberataque
Ciberataque

Ciberataque contra banco más grande de China interrumpe operaciones del Tesoro de EEUU

Es una de las variantes de ransomware más eficientes que existen

Expandir imagen
Ciberataque contra banco más grande de China interrumpe operaciones del Tesoro de EEUU
Cajeros de banco en una sucursal de la oficina del Banco Industrial y Comercial de China, en Hong Kong, el 27 de marzo de 2013. (AP)

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos está al tanto de un ciberataque contra el banco más grande de China que supuestamente interrumpió las operaciones en el mercado del Tesoro estadounidense, y está en contacto con los reguladores financieros.

Un portavoz del Tesoro de Estados Unidos dijo el viernes que el departamento está monitoreando la situación.

Los servicios financieros del Banco Industrial y Comercial de China (ICBC por sus siglas en inglés) gestiona operaciones y otros servicios para instituciones financieras. En un comunicado publicado en su sitio web el viernes, afirmó que el ataque de ransomware de esta semana había perturbado algunos de sus sistemas, pero que había desconectado partes de los sistemas afectados para limitar el impacto del ataque.

La compañía, con sede en Nueva York, dijo que estaba investigando y que había reportado el problema a las autoridades.

Todas las operaciones del Tesoro ejecutadas el miércoles y las operaciones de financiación de repos del jueves fueron liquidadas, dijo. Los sistemas bancarios, de correo electrónico y otros del ICBC no se vieron afectados.

Un representante de la Asociación de la Industria de Valores y Mercados Financieros dijo que no tenía comentarios sobre el ataque.

El ICBC no dio más detalles, pero los informes afirmaban que el ataque había sido perpetrado por LockBit, un sindicato de ransomware de habla rusa que no tiene como objetivo los antiguos países soviéticos.

Es una de las variantes de ransomware más eficientes que existen, según la empresa de ciberseguridad Emsisoft. Activo desde septiembre de 2019, ha atacado a miles de organizaciones.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos