Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Papa Francisco
Papa Francisco

El papa dice sentirse mejor, pero nuevamente no aparece en la ventana en el Vaticano

El pontífice se recupera de lo que dice es bronquitis infecciosa

Expandir imagen
El papa dice  sentirse mejor, pero nuevamente no aparece en la ventana en el Vaticano
El papa Francisco dijo sentirse mejor de lo que dice es bronquitis infecciosa. (AP)

Por segundo domingo consecutivo, el papa Francisco no asistió a su popular comparecencia por su ventana sobre la Plaza de San Pedro, pero en comentarios televisados dijo que se sentía mejor aunque no tuvo voz para leer en voz alta sus comentarios completos.

Tal como hizo la semana anterior, Francisco hizo comentarios muy abreviados desde la capilla del hotel donde vive y donde se recupera de lo que dice es bronquitis infecciosa. Miles de espectadores lo observaban proyectado en enormes pantallas en la Plaza de San Pedro.

Francisco, quien este mes cumplirá 87 años, también dijo que está atento a la conferencia climática de la ONU que tiene lugar en Dubái. El pontífice debía ir a la conferencia COP28 el viernes y hablar ante los presentes.

En su primera aparición desde la capilla el 26 de noviembre, dijo que haría el viaje a pesar de su enfermedad. Pero lo canceló por órdenes de sus médicos y se quedó en el Vaticano, donde ha estado recibiendo antibióticos de manera intravenosa.

"Queridos hermanos y hermanas, buen día. Tampoco hoy podré leer todo. Estoy mejorando, pero la voz todavía no" está en condiciones de leerlo todo, dijo Francisco. Seguidamente le pasó el micrófono a un cura que leyó los comentarios escritos, incluyendo unos sobre la guerra entre Israel y Hamás.

"Es penoso que la tregua ha sido rota", dijo Francisco en los comentarios leídos. "Eso significa muerte, destrucción y miseria".

Pidió la liberación de los rehenes restantes que Hamás tiene tras secuestrarlos en su ataque contra Israel del 7 de octubre, y lamentó la falta de necesidades básicas en Gaza luego que Israel lanzó su ofensiva militar allí.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos