Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones
Elecciones

Haití realizará elecciones legislativas otra vez en el 15% de los distritos

Sólo el 18% de los votantes acudieron a urnas

Expandir imagen
Haití realizará elecciones legislativas otra vez en el 15% de los distritos
Las elecciones legislativas se realizaron el pasado 9 de agosto. (AP)

PUERTO PRÍNCIPE. Se volverán a realizar elecciones legislativas en 25 distritos de Haití debido a interferencias que las arruinaron a inicios de este mes, dijeron autoridades electorales haitianas.

En una conferencia de prensa realizada ayer, funcionarios de alto rango del Consejo Electoral Provisional anunciaron que volverán a realizar la votación de primera ronda en más de 15% de los distritos electorales de Haití el 25 de octubre.

Será cuando todos los otros distritos estarán votando la primera ronda de la elección presidencial de Haití y la segunda ronda de elecciones locales.

A las elecciones solo acudió el dieciocho por ciento de votantes, lo que es considerado una asistencia históricamente baja durante contiendas legislativas en ese país. Mosler Georges, miembro del consejo electoral, dijo que tenían resultados preliminares de la primera ronda y esos se mantendrán. Los funcionarios dijeron a reporteros que revisen su sitio en internet para conocer el desglose de la elección, pero el sitio no estaba operando.

Tras el proceso celebrado hace casi dos semanas la Misión de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que observó la primera vuelta de las elecciones parlamentarias destacó que “a pesar de algunos incidentes de violencia, la mayoría de los centros de votación pudieron finalizar sus operaciones con normalidad y caracterizó la celebración de la elecciones como un paso adelante de la democracia haitiana”, pese a numerosos cuestionamientos .

TEMAS -