×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis en Haití
Crisis en Haití

Naviera Evergreen anuncia suspensión de sus escalas en Haití

Las bandas armadas han lanzado diversos ataques contra el puerto de la ciudad capital y han saqueado contenedores

Expandir imagen
Naviera Evergreen anuncia suspensión de sus escalas en Haití
Crisis en Haití: Bandas armadas han lanzado diversos ataques contra el puerto (ARCHIVO)

La naviera Evergreen anunció la suspensión de sus escalas en el puerto de Puerto Príncipe, Haití, debido a la violencia que afecta ese país.

En un comunicado publicado en su portal web, la empresa taiwanesa de transporte informó que también dejará de aceptar nuevas reservas para o desde Haití hasta nuevo aviso.

“Dado el empeoramiento de la situación de seguridad que prevalece en Puerto Príncipe y el alto nivel de violencia callejera en Haití, Evergreen no tiene más remedio que dejar de llamar temporalmente a Puerto Príncipe. Por esta razón, Evergreen también dejaría de aceptar nuevas reservas para o desde Haití hasta nuevo aviso”, señala.

Agrega el comunicado que “bajo la situación actual en Haití, sugerimos a nuestros clientes que consideren el impacto potencial en la carga y los costos adicionales involucrados”.

Indicó que continuará siguiendo de cerca la situación en Puerto Príncipe para mantener a los clientes informados.

“También nos disculpamos por cualquier inconveniente causado y agradecemos su cooperación durante este tiempo”, sostuvo.

Saqueos en el puerto

Las bandas armadas han lanzado diversos ataques tanto contra el aeropuerto internacional Toussaint Louverture como contra el puerto de la ciudad capital, en donde incluso han saqueado contenedores.

El pasado 17 de marzo, uno de los 17 contenedores del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) fue saqueado en el puerto principal de Puerto Príncipe.

Unicef manifestó que el contenedor saqueado contenía artículos esenciales para la supervivencia materna, neonatal e infantil, incluidos resucitadores y equipos relacionados, así como suministros críticos para el desarrollo y la educación de la primera infancia, equipos de agua y otros.

Aseguraba Unicef que más de 260 contenedores de propiedad humanitaria estaban siendo controlados por grupos armados en el puerto.

Carguero secuestrado

Ayer, la Policía Nacional de Haití informó que recuperó un carguero lleno de arroz que había sido secuestrado tras enfrascarse en un tiroteo con pandillas que duró más de cinco horas.

La policía señaló en un comunicado emitido el domingo que los responsables del secuestro eran miembros de dos pandillas, llamadas 5 Segundos y la pandilla del Talibán. Detalló que hombres armados tomaron el carguero Magalie el jueves cuando zarpaba del puerto de Varreux.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.