Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia
Justicia

Conmemoran con coronas fúnebres la firma del “fin de conflicto” entre Gobierno y las FARC

Expandir imagen
Conmemoran con coronas fúnebres la firma del “fin de conflicto” entre Gobierno y las FARC

BOGOTÁ. Decenas de coronas fúnebres amanecieron hoy ante monumentos públicos en Colombia para conmemorar la firma del punto referido al “fin del conflicto”, que supone un alto el fuego bilateral y definitivo en la agenda de negociaciones entre el Gobierno y las FARC.

En el centro del poder político de Colombia, la Plaza Simón Bolívar de Bogotá, que da acceso al Capitolio, la Casa de Nariño (sede del Ejecutivo), el Palacio de Justicia y la Alcaldía de la capital, la estatua de El Libertador apareció con una corona fúnebre y una cinta con la frase “QEPD la guerra en Colombia 1964-2016”.

Además, Bolívar también observó desde su pedestal cómo la corona, colocada por el movimiento ciudadano “Por Colombia sí”, estaba acompañada de un lema con la etiqueta de Twitter “#Adiosalaguerra” que ya se ha convertido en la primera tendencia en el país.

Coronas similares aparecieron en otros puntos de la capital como el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación.

En Medellín (noroeste), una corona similar fue depositada en un conjunto escultórico en el que aparecen frente a frente el exministro de Defensa Gilberto Echeverri, asesinado por las FARC durante su secuestro en 2003, y Guillermo Gaviria, padre del exgobernador de Antioquia Guillermo Gaviria Correa, que también corrió la misma suerte en ese episodio.

En Cali (suroeste) también el prócer de la independencia Joaquín de Cayzedo amaneció con la misma corona en la céntrica plaza que lleva su nombre.

A los pies de otro gran prócer de la independencia, el general Francisco de Paula Santander, una corona fúnebre con la cinta que anuncia el fin de la guerra fue puesta en su estatua en Barranquilla.

Acciones similares se llevaron a cabo en ciudades como Bucaramanga, Pasto o Valledupar.

El movimiento “Por Colombia sí” publicó además en el diario El Tiempo, el de mayor tirada del país, un obituario con el mismo mensaje: “QEPD La guerra en Colombia (1964-2016)” junto a su logo, una bandera de Colombia con la palabra “Sí” y una mano haciendo la “V” de la victoria. EFE

TEMAS -