Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Migración
Migración

Inspirados en Trump, mexicanos crean videojuego

El juego se llama “Trumpealo”

Expandir imagen
Inspirados en Trump, mexicanos crean videojuego
Esta toma de una pantalla difundida por la firma desarrolladora de juegos Karaokulta en Guadalajara, México, muestra un nuevo videojuego llamado Trumpealo. En este videojuego los jugadores pueden lanzar balones de fútbol, nopales con espinas y botellas de tequila a la imagen que representa al aspirante presidencial republicano Donald Trump. ( KARAOKULTA VIA AP)

MÉXICO. Hace un tiempo fueron piñatas, y ahora Donald Trump ha inspirado un videojuego en México.

Desarrolladores mexicanos crearon un videojuego en el que los jugadores pueden lanzar balones de fútbol, nopales con espinas y botellas de tequila al aspirante presidencial republicano.

Su nombre: “Trumpealo”, un nombre que hace referencia a la palabra “trompear” o dar un puñetazo.

El videojuego inicia cuando una caricatura de Trump aparece en un escenario y repite frases como “México no es nuestro amigo” o “Los latinos son violadores”.

En seguida, una serie de misiles aparecen como opción: desde zapatos hasta bolas de boliche y nopales con espinas que pueden ser lanzados al empresario y aspirante presidencial.

Mientras más objetivos golpean al aspirante, es obligado a alejarse del escenario. El videojuego está por lo pronto sólo en español.

“Para decir la verdad, la inspiración fue Donald Trump”, dijo Jorge Suárez, el presidente de KaraOkulta, una empresa desarrolladora de juegos y apps con sede en la ciudad occidental de Guadalajara.

“El hombre hace muchas cosas divertidas: sale y pelea y grita y dice cosas que simplemente son divertidísimas. Es una parodia de eso”, añadió.

Suárez reconoció estar sorprendido por la popularidad del juego e incluso ha recibido peticiones de seguidores de Trump para que lo modifique e incluya la posibilidad de lanzar flores y dinero al personaje.

El videojuego está diseñado para teléfonos con sistema Android y disponible para algunas plataformas como Google Play.

TEMAS -