Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corrupción
Corrupción

Justicia brasileña acepta denuncias contra Joao Santana

Expandir imagen
Justicia brasileña acepta denuncias contra Joao Santana
Joao Santana (FOTO DE ARCHIVO)

SAO PAULO. La Justicia brasileña aceptó hoy las denuncias formuladas por la Fiscalía contra el publicista del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), Joao Santana, por su supuesta implicación en la corrupción de Petrobras.

El juez federal Sergio Moro, responsable del caso, también decidió abrir causa penal contra la mujer de Santana, Mónica Moura, y el expresidente de la constructora Odebrecht, Marcelo Bahia Odebrecht por supuesto lavado de dinero y corrupción.

Santana y Moura se convierten por primera vez en reos, mientras que el expresidente de Odebrecht, preso desde el año pasado, ya fue condenado en uno de los procesos del caso Petrobras.

La Fiscalía brasileña cree que João Santana y su esposa, Mónica Moura, quienes dirigieron la campaña política que reeligió en 2014 a la presidenta, Dilma Rousseff, recibieron dinero ilegal por parte de Odebrecht y un tanto de esa cantidad fue depositado en cuentas secretas en el extranjero.

Para los fiscales, el pago por parte de Odebrecht, implicada en la corrupción de Petrobras, fue ordenado por el extesorero del PT, Joao Vaccari Neto, condenado por su participación en la trama creada en la petrolera estatal.

Las investigaciones del caso Petrobras destaparon que Odebrecht y otras importantes constructoras del país realizaban contratos que estaban amañados con la petrolera, inflaban sus valores y repartían las diferencias con exdirectores de la compañía y políticos que amparaban esas maniobras.

TEMAS -