Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salarios
Salarios

Maduro anuncia aumento salarial de 30 % y asegura que alza acumula un 105 %

Expandir imagen
Maduro anuncia aumento salarial de 30 % y asegura que alza acumula un 105 %
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, parpadea un pulgar hacia arriba sentado junto al vicepresidente Aristóbulo Istúriz, durante una ceremonia. ((FOTO AP / FERNANDO LLANO))

Caracas. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció hoy un alza del salario mínimo y de las pensiones de un 30 por ciento y dijo que en la manifestación de este domingo por el Día del Trabajador detallará que con este incremento y otros el ingreso reporta este año un repunte de un 105 por ciento.

Se trata del duodécimo incremento salarial que decreta desde que asumió el cargo hace tres años y el segundo de 2016, y regirá desde mañana, dijo en una alocución televisada.

El ingreso mínimo integral pasará a 33.636 bolívares (equivalente a 88,89 dólares/ 77,62 dólares con la tasa oficial de 378,37 bolívares), con la suma del salario (15.051 bolívares) y un bono de obligatorio de alimentación (18.585 bolívares), precisó el jefe de Estado.

“¿Ustedes creen que un presidente de la derecha podría hacer esto? Solo un presidente chavista puede defender los salarios y las pensiones (...); misiles de defensa en la guerra económica”, dijo en alusión a la inflación y al desabastecimiento de productos que achaca a la oposición para intentar dar al traste con su gestión.

Venezuela cerró el 2015 con una inflación de 180 por ciento, según cifras oficiales, y este año será de un 720 por ciento y de 2.200 por ciento en 2017, según cálculos del Fondo Monetario Internacional (FMI) difundidos el pasado miércoles. EFE

TEMAS -