Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Terrorismo
Terrorismo

Misil cae en arsenal y mata a 22 soldados de Emiratos

Expandir imagen
Misil cae en arsenal y mata a 22 soldados de Emiratos
Los 22 muertos representan la mayor pérdida de ese ejército hasta la fecha durante la guerra (AP)

SANÁ, Yemen.eintidós soldados de Emiratos Árabes Unidos murieron mientras participaban en operaciones militares encabezadas por Arabia Saudí en Yemen contra los rebeldes chiíes conocidos como hutíes, informó el viernes la agencia de noticias oficial WAM, en lo que representa la mayor pérdida de ese ejército hasta la fecha durante la guerra.

Agentes de seguridad que apoyan al gobierno yemení dijeron que los soldados murieron el viernes cuando un misil hutí hizo blanco en un almacén de armas en la provincia de Marib, a unos 120 kilómetros (75 millas) al este de la capital, Saná. Agentes de la oficina de prensa de los hutíes en Saná confirmaron haber lanzado un misil Tochka de la era soviética.

La federación de Emiratos Árabes Unidos, compuesta por siete estados, es uno de los miembros más prominentes de la coalición liderada por Arabia Saudí, cuyo objetivo es hacer retroceder a los rebeldes chiíes y sus aliados en el muy empobrecido país de la península Arábica.

El viernes fue por mucho el día más mortal del ejército emiratí desde que comenzó el conflicto y se cree que las muertes representan el mayor número de bajas militares en el país desde que se fundó EAU en 1971.

Por lo menos otros cinco soldados emiratíes han muerto en Yemen este año y otro murió durante un ejercicio de entrenamiento relacionado con la operación en Arabia Saudí.

El conflicto en Yemen enfrenta a los hutíes y unidades de ejército leales al expresidente Ali Abdullah Saleh, contra fuerzas leales al presidente Abed Rabbo Mansour Hadi, quien está en un exilo autoimpuesto en Arabia Saudí, así como a separatistas del sur y milicianos locales.

Los enfrentamientos entre hutíes y fuerzas a favor del gobierno, así como ataques aéreos de la coalición liderada por Arabia Saudí, se intensificaron esta semana en Marib al prepararse los bandos para una batalla crítica en los días próximos.

TEMAS -