Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conflicto armado
Conflicto armado

Putin viaja a Irán para conversaciones sobre Siria

Expandir imagen
Putin viaja a Irán para conversaciones sobre Siria
El presidente ruso Vladimir Putin encabeza una reunión sobre asuntos militares en la localidad turística de Sochi, a orillas del Mar Negro, el lunes 9 de noviembre de 2015. (ALEXEI DRUZHININ/RIA NOVOSTI, KREMLIN POOL VÍA AP)

TEHERÁN. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, está de visita en Teherán para participar en conversaciones con líderes iraníes que se espera giren en torno a la crisis Siria.

Moscú y Teherán han sido los principales apoyos del presidente sirio Bashar Assad durante los cinco años que dura la guerra civil que asola el país. Rusia ha protegido a Siria de la imposición de sanciones internacionales y el pasado 30 de septiembre lanzó una campaña aérea contra el grupo radical Estado islámico y otros insurgentes. Teherán, por su parte, envió a asesores militares para ayudar a Assad.

Putin visita Teherán el lunes para una cumbre sobre exportación de gas y está previsto que se reúna con el líder supremo del país, el ayatolá Ali Khamenei, y con el presidente, Hassan Rouhani.

Se espera que las conversaciones estén centradas en un plan de paz internacional para Siria que establece el 1 de enero como fecha límite para el inicio del diálogo entre Assad y sus enemigos.

TEMAS -