Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Un hombre mata a 19 personas en residencia de discapacitados cerca de Tokio

El supuesto atacante, de 26 años y extrabajador del centro, se entregó en una comisaria y se declaró culpable

Expandir imagen
Un hombre mata a 19 personas en residencia de discapacitados cerca de Tokio
Un hombre habla con un policía japonés en una residencia para discapacitados el lunes 26 de julio de 2016, en Sagamihara, a 60 km al oeste de Tokio (Japón). Un hombre mató a 19 personas e hirió a otras 45 en un apuñalamiento masivo en una residencia de discapacitados en la localidad de Sagamihara. (EFE)

TOKIO. Un hombre mató el lunes a 19 personas e hirió a otras 25 en un apuñalamiento masivo en una residencia de discapacitados en la localidad de Sagamihara, a las afueras de Tokio, informó la policía.

El supuesto atacante, de 26 años y extrabajador del centro, se entregó en una comisaria pasadas las 3.00 horas local (17.00 GMT del lunes), señaló la agencia local Kyodo.

Tras declararse culpable el hombre, identificado como Satoshi Uematsu, aseguró: “Quiero a las personas con discapacidad fuera de este mundo”, según revelaron los agentes al diario Asahi.

Los medios nipones revelaron además que Uematsu llevaba un bolsa con al menos tres cuchillos o herramientas afiladas, algunas de ellas ensangrentadas, cuando se entregó en la comisaría.

El atacante entró en el edificio alrededor de las 2.10 hora local (16.10 GMT del lunes) tras romper la venta del primer piso del edificio donde se alojan los residentes, explicaron durante una rueda de prensa las autoridades de la zona.

Shinya Sakuma, responsable de salud y bienestar de la prefectura de Kanagawa, colindante con Tokio, confirmó que Uematsu trabajó en el centro desde diciembre de 2012 y hasta el pasado 19 de febrero.

Entre las víctimas mortales, de entre 18 y 70 años, hay nueve mujeres y 10 hombres, confirmaron los servicios de emergencia.

La policía recibió una llamada de un trabajador desde la residencia a las 2.30 hora local (16.30 GMT del lunes) que alertaba de que un hombre con un cuchillo había entrado en el centro dedicado principalmente a discapacitados psíquicos graves, según la cadena pública NHK.

El atacante utilizó un martillo para romper la ventana por la que entró en el edificio, según declaró la policía a este mismo medio.

Los heridos, algunos de los cuales fueron acuchillados en el cuello y se encuentran en estado muy grave, han sido trasladados a varios hospitales de la zona.

La residencia pública, pero gestionada por una empresa privada, se encuentra en una zona residencial de la localidad de Sagamihara, en la prefectura de Kanagawa, al oeste de Tokio, y tiene una capacidad para 160 personas.

El centro Tsukui Yamayuri En (Tsukui Jardín de Lirio), situado a unos 50 kilómetros del centro de la capital, contaba con 149 residentes de entre 19 y 75 años el pasado abril.

Según los medios locales, algunos familiares de los residentes se han acercado a los alrededores del centro para tratar de conseguir algo de información ya que no se ha publicado la lista de fallecidos.