Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Fuente cibernética está totalmente deteriorada

Expandir imagen
Fuente cibernética está totalmente deteriorada
Fuente Cibernética, una inversión millonaria en abandono.
SANTO DOMINGO. El Gobierno municipal ha invertido más de 40 millones de pesos en la construcción de la fuente cibernética del Malecón y sin embargo esta se mantiene deteriorada y en muy pocas ocasiones se ha puesto en funcionamiento.

La obra luce una estructura corroída por la suciedad, con tubos rotos y sin lámparas. Se ha convertido en una especie de fuente de inmundicia, pues allí va a parar todo, desde basura, aguas pestilentes, perros realengos, tela de araña y maleza.

La fuente fue inaugurada en febrero de 1998 durante la sindicatura de Rafael Suberví Bonilla, en medio de un majestuoso espectáculo de luces y agua.

En principio, la obra era apreciada por los turistas y nacionales que acudían al Malecón, ya que ofrecía una exhibición denominada "ballet acuático" , que consistía en una combinación de luces, agua, color y sonidos. Luego del huracán Georges, en septiembre de 1998, la obra sufrió grandes daños, debido a que se desarticuló su centro computarizado y las turbinas que los operaba.

En la gestión del síndico Jhonny Ventura, regidores del Ayuntamiento tenían planeado asumir acciones legales, a fin de presionar para que la compañía encargada de operar las luces cumpliera su trabajo, ya que argumentaban incumplimiento de contrato.

En tanto, habrá que esperar que decidirá la gestión de Roberto Salcedo, en torno a la deteriorada y abandonada fuente cibernética.