Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

La mayoría de edad de la escena: Víctor Victoria

El espectáculo merece estar en escena todo el año

SANTO DOMINGO . Carolina Rivas se robó el show la primera noche de Víctor Victoria en la Sala Eduardo Brito del Teatro Nacional. Su dominio de la danza, el canto y la actuación y ese saber colocar la voz teatralmente, le dieron brillo a cada una de sus salidas.

Por supuesto que Freddy Beras Goico está orgánico en su rol de Teddy y claro que Cecilia García está aceptable en su papel o mejor dicho, en sus papeles, que demandan muchos desdoblamientos. Pero con el paso de los días irá tomando mayor dominio de los mismos. La experiencia se le sale por los poros; y lo demuestra en esos pequeños errorcillos al decir el texto que tal vez pocos se dieron cuenta, y que pudieron apreciar la manera magistral en que ella los sacaba adelante.

Dicho sea: el guión en su traducción al idioma español está muy bien elaborado. Y hay gracia y coherencia en el discurso a lo largo de toda la obra. Freddy y Cecilia se echaron al hombro una historia bien contada, simpática y exigente.

La orquesta, dirigida por Amaury Sánchez, está bien, aunque en esta primera actuación la perfección se perdió en dos o tres ocasiones: un baquetazo tardío o cualquier otra cosa mínima, pero que se subsanará a medida que pasen los días.

La escenografía, sin embargo es, tal vez, la verdadera protagonista de este gran espectáculo donde el papel de las luces es modesto y las coreografías del cuerpo de baile, aunque están bien concebidas, exigen más ensayos, más unificación en el ritmo y los movimientos, tempo, y eso, absoluta uniformidad.

Es cierto que es un espectáculo largo, pero despampanante, con un vestuario de altos quilates, donde suceden cosas, donde se narran hechos y uno sabe que los enredos de esta comedia musical van a desembocar en un final feliz. Entonces uno aplaude delirantemente, como para que lo escuchen todos los que ya tienen compradas sus boletas, y los que no se han decidido aún, no dejen de perderse este manjar que nos ha montado Guillermo Cordero.

Víctor Victoria

Comedia musical

Libreto: Blake Edwards

Música: Henry Mancini

Letras: Leslie Bricusse

Protagonistas: Freddy Beras Goico y Cecilia García

Co-protagonistas: Carolina Rivas y Juan Tomás Reyes

Actuaciones especiales: Pepito Guerra, Kenny Grullón, Phillip Rodríguez, Miguel Ángel Martínez, Rolando Giubilei, Lillyanna Díaz, Karla Hatton, Gracelina Olivero, Dolly García y Domingo Villalona.

Dirección general y coreografía: Guillermo Cordero

Fechas: 5,6, 11, 12 y 13 de agosto

Dedicado al XXXI Aniversario del Teatro Nacional