Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Murió el pianista y arreglista Bertico Sosa

SANTO DOMINGO. El destacado arreglista y pianista dominicano Bertico Sosa murió este viernes, luego de permanecer interno en un centro hospitalario de la Capital, padeciendo problemas de diabetes y del corazón.

Según informó a Diario Libre la solista Verónica Medina, ex integrante de Las Chicas del Can, Sosa se encontraba en casa de una hermana cuando le sorprendió la muerte. Sus restos eran velados anoche en la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln.

"La última vez que estuve con Bertico, estaba muy enfermo del corazón, sufría diabetes y tenía serias complicaciones en los pulmones", señaló la artista en conversación con DL.

Bertico murió próximo al mediodía de ayer viernes. Antes de morir, familiares del músico contemplaron la posibilidad de introducirlo nuevamente a un centro médico.

Entre los últimos trabajos realizados por Sosa estuvo la musicalización de la película Andrea, del realizador Rogert Bencosme. Bertico Sosa se destacó por su trabajo al piano, junto a destacados artistas dominicanos, en el área del merengue, bachata y la balada. Para Verónica Medina, realizó los arreglos del tema La Sufrida, en el 2000.