Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Sólo 29 criollos han dado visto bueno para jugar "Clásico"

La cifra es el 24.7% del grupo de 117 peloteros dominicanos quejugaron en Grandes Ligas en 2005

SANTO DOMINGO. De 117 peloteros dominicanos que jugaron en la pasada temporada de las Grandes Ligas, sólo 29 se han registrado para formar parte del equipo criollo que competirá en la primera versión del Clásico Mundial de Béisbol, que se jugará en marzo próximo.

Los organizadores de la actividad dieron a conocer la información ayer en la Reunión de Invierno que se celebra en Dallas, Texas, y entre las figuras que ya informaron a sus agentes que jugarán con el equipo criollo figuran Albert Pujols, Vladimir Guerrero, Miguel Tejada, Pedro Martínez, Bartolo Colón, David Ortiz, Manny Ramírez, Adrian Beltré, Alfonso Soriano y Francisco Cordero.

Para el 17 de enero deberá ser presentada una nómina preliminar de 60 jugadores y 24 horas antes del inicio del torneo (tres de marzo) deberá ser entregado el listado final de 30 peloteros. Otros jugadores que se inscribieron con la finalidad de jugar con el equipo dominicano son Ronnie Belliard, Eudi Brito, Antonio Alfonseca, José Mesa, Daniel Cabrera, Robinson Canó, Wily Mo Peña, Neifi Pérez y Plácido Polanco.

La semana pasada, Stanley Javier, gerente general del equipo dominicano, solicitó a los jugadores que se pongan en contacto con sus agentes, ya que el proceso marchaba lento, como en otros países. Estados Unidos (con 42) tiene más jugadores inscritos que Dominicana, ya que México tiene 23, Puerto Rico 22, Canadá 20, Venezuela 15, Italia 14, Australia y Panamá cinco y Holanda uno. MLB se comprometió a que al menos el 60% de los jugadores que participen en el Clásico serán de la Gran Carpa o de las ligas menores.

Alex Rodríguez, quien recientemente confirmó que jugará con Dominicana, se inscribió pero todavía no se ha especificado para qué país jugará en la actividad en la que participarán 16 naciones y que culminará el 20 de marzo, en San Diego.

La escuadra quisqueyana, que será dirigida por Manny Acta, jugará la primera fase con Venezuela, Italia y Australia entre el 7 y el 10 de marzo.

Unos 150 jugadores ya han llenado el formulario para participar en el torneo, que tendrá su segunda edición en 2009.

Cada equipo deberá inscribir 13 lanzadores y tres receptores. Las boletas para presenciar los partidos serán puestas a la venta el próximo sábado en Puerto Rico y en los Estados Unidos, a partir del lunes con precios que oscilan entre los US$10 y US$120. Más adelante serán puestas a la venta en el sitio en la Internet del Clásico.

RD debutará contra equipo de Venezuela

n República Dominicana debutará ante Venezuela el martes siete, a la una de la tarde, el jueves nueve se mide a Italia, a la misma hora, y cierra la primera ronda ante Australia el viernes 10, a las 7:00 de la noche. Todos los partidos de esa fase se jugarán en el Cracker Jack Stadium de Disney, Orlando, Florida.

Italia ha reunido un grupo de jugadores con los que podía causar sorpresa. Jugadores como Mike Piazza, Frank Catalanotto, Doug Mirabelli, David Dellucci, Mark DeRosa y Mike DiFelice figuran en la plantilla de un país con poca tradición beisbolera. En el caso de Japón, que no ha oficializado no más que a Ichiro Suzuki, los nipones figuran como uno de los equipos favoritos para pelear por los primeros lugares.

Clemens y Bonds a la cabeza del equipo de los Estados Unidos

Los veteranos y mayores de 40 años de edad Roger Clemens y Barry Bonds están a la cabeza del grupo de 42 jugadores estelares que se comprometieron a participar en el Clásico Mundial de Béisbol en representación de los Estados Unidos, de acuerdo al listado que publicó ayer la organización de las Grandes Ligas. El Clásico se jugará en el mes de marzo de 2006.

NPerez@diariolibre.com