Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Nueve empleados de Aduanas procesados en Cuba por irregularidades

Expandir imagen
Nueve empleados de Aduanas procesados en Cuba por irregularidades
LA HABANA, CUBA.- Nueve funcionarios de la Aduana General de la República de Cuba (AGR) fueron procesados en el primer semestre del año y veinte empleados apartados por "conductas inapropiadas", informó hoy el diario oficial "Granma".

La entidad detectó doce casos de delitos en los primeros seis meses del año en los que estaban involucrados 18 trabajadores que fueron dados de baja y la mitad de ellos procesados, según declaró al diario el jefe de la Secretaría de la AGR, Luis González Barroso.

Además, otros veinte empleados fueron apartados por "conductas inapropiados y violatorias de la ética de los aduaneros", agregó el órgano oficial del Partido Comunista de Cuba.

Los funcionarios de la AGR denunciaron en el mismo periodo 66 intentos de soborno, "en gran parte de los casos para permitir entrar artículos o evitar la revisión del equipaje".

De ellos, 34 fueron protagonizados por cubanos; dos por extranjeros residentes en el país; quince por turistas y cinco por tripulantes de aeronaves y buques de otros países.

De acuerdo a "Granma", a quienes intentaron realizar sobornos se les aplicaron diferentes medidas: advertencias oficiales por escrito a 13, y a otros ocho verbales; decomiso de artículos a 14; llamadas de atención a tres, y envío de carta a su centro de trabajo, a uno.

La AGR recibió 98 quejas y denuncias durante este periodo, de las cuales, 83 fueron investigadas y concluidas, dos trasladadas a los organismos correspondientes y el resto continúa en fase de investigación.