Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Joseph Fonseca pide a radio boricua difundir merengues

El artista trabaja en un nuevo disco

Expandir imagen
Joseph Fonseca pide a radio boricua difundir merengues
El cantante puertorriqueño entiende que su timbre de voz es muy comercial.
Santo Domingo. Joseph Fonseca pensaba que el mundo se le iba a caer encima cuando la novia que tenía lo dejó. Fueron muchas las súplicas que le hizo en vano hasta que cansado de rogarle decidió escribirle una canción.

Para bien o para mal, la muchacha nunca más quiso saber de él, pero de no ser así, lo más seguro es que a estas alturas todavía estaría soñando con algún día grabar un tema y convertirse en el artista que es.

"Escucháme" fue el tema que cambió su vida, el detonante de su ascendente carrera en solitario, de apenas cinco años, que puso al descubierto sus condiciones vocales, así como su particular estilo a la hora de subir al escenario.

"Gracias a que me botaron estoy yo por aquí; esa canción me abrió las puertas", dice y su rostro parece iluminarse.

Con los Sabrosos del Merengue

En la banda merenguera permaneció por cuatro años, luego de la salida de su líder Many Manuel, que por tener un timbre de voz similar comenzó a interpretar los temas de éste, hasta pasar a ser el vocalista principal de la banda merenguera boricua.

Pero es el 2000, el año de las grandes decisiones cuando apuesta a todo o nada para intertar volar con alas propias.

Explica que fue gracias al éxito de "Escúchame", tema que él mismo le ofertó al dueño de la agrupación merenguera, lo que lo llevó a correr el riesgo.

Pensó que si fue capaz de escribir un primer tema y pegarse en esa magnitud, lo mismo podría ocurrir con los siguientes. Y así fue.

Como carta debajo de la manga tenía guardadito "Dame una oportunidad", seguido de los covers "Que levante la mano", "Yo por tu amor" y "Noches de fantasía", entre otros.

Esperaba un Grammy Latino

"Fue falta de comunicación de la disquera (Karen Records) con la gente de los Grammy Latino, los cuales a lo mejor no sometieron los documentos", dice al justificar su ausencia de la lista de nominados en el renglón Album Merenguero del Año, de la codiciada premiación que se entregó anoche en Nueva York.

"Entiendo que mi disco era superior, porque es merengue completo y me dolió mucho, me deprimí", admite.

Joseph Fonseca habla de "Adiós amor", su más reciente producción discográfica, el cual incluye cinco temas de su autoría.

El merengue en Puerto Rico

Entiende que en su país hace falta la difusión del merengue que se hace en República Dominicana, de Sergio Vargas, Rubby Pérez, Eddy Herrera, "que yo sé que gusta muchísisimo", hace falta que suenen en la radio puertorriqueña merengues dominicanos.

Entiende que el ritmo ha decaído pero no por culpa del merengue que se hace en el país. "Decayó porque no hubo espacio para nadie; la culpa no es del reggaetón, la culpa es que esto es un ciclo", dice. Fonseca, que parte hoy a la vecina isla -vino al país en visita de promoción- porque tiene previsto esperar allí el 2007.