Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Efemérides



Santoral: María Auxiliadora. Santa Susana. Santo: Vicente. Día de la Victoria de Canadá.


Efemérides Nacionales:

1878: Nace en Santo Domingo José Dolores Alfonseca, médico que desempeñó las funciones de diputado, senador y vicepresidente de la República.

1890: El ministro de hacienda de Haití exige el pago de derechos aduaneros de todos los productos procedentes de República Dominicana, violando un convenio entre ambas nacionales.

1962: El presidente Rafael F. Bonnelly y el miembro del Consejo de Estado Antonio Imbert Barrera, se entrevistan con el gobernador Luis Muñoz Marín en Puerto Rico.

1965: El presidente Francisco Caamaño Deñó dirige un mensaje radial al pueblo dominicano, con motivo del primer mes del derrocamiento del Triunvirato.

Internacionales:

1543: Muere el astrónomo polaco Nicolás Copérnico, autor de la teoría de que la tierra gira en torno al sol.

1689: El parlamento Inglés garantiza la libertad de culto a los protestantes.

1826: La compañía Dutch West Indies compra la isla de Manhattan a los indígenas, por el equivalente a 24 dólares.

1921: Se constituye el primer parlamento de Irlanda del Norte.

1972: Durante una cumbre celebrada en Moscú el presidente estadounidense Richard Nixon firma un acuerdo de exploración especial conjunta con la Unión Soviética.

Un día como hoy nacieron: El periodista, escritor y diplomático Juan Bolívar Díaz Santana; el abogado y dirigente del PLD Víctor Robustiano Peña, la secretaria de Educación y dirigente del PLD, profesora Alejandrina Germán Mejía; el médico endocrinólogo Sócrates Bienvenido Mañón Alcántara, el técnico Leopoldo Susana, el escritor y sociólogo José Ramón Hoguín y el médico José Dolores Alfonseca Garrido.