Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Danny Rivera se convierte hoy en un ciudadano dominicano

El artista será juramentado en un acto en Interior y Policía

Expandir imagen
Danny Rivera se convierte hoy en un ciudadano dominicano

Santo domingo. Hoy, a partir de las 11 de la mañana, el cantante boricua Danny Rivera adquiere la ciudadanía dominicana.

El cantante y compositor, que durante largos años ha hecho inversiones aquí y donde realiza proyectos a favor del desarrollo de la cultura, así como en pro de la preservación de los recursos naturales, será declarado dominicano en un acto que se realizará a las 11:00 de la mañana en el piso trece de la Secretaría de Estado de Interior y Policía.

Con la decisión, Danny Rivera afinca sus raíces aquí y no  deja duda de lo que siente por los dominicanos que lo han acogido durante varios lustros.

Su más reciente trabajo musical, en el que recopiló sus éxitos musicales, se cuajó aquí, de la mano del talentoso Amaury Sánchez y Yanira Ferry.

Se trató de "Danny Rivera Sinfónico", un material visual y discográfico que llevó con éxito al Teatro Nacional Eduardo Brito.

En adición a esa función, llevó en show a otros lugares y el éxito no se hizo esperar.

Rivera será juramentado por el Secretario de Estado de Interior y Policía, junto al pintor puertorriqueño Pablo Marcano.

Trayectoria exitosa

Danny nació en Santurce, el 27 de febrero de 1945. Estuvo casado con la modelo y presentadora de televisión  dominicana Alexandra Malagón, de la que se separó hace unos años.

Su vida en la escena la ha  hecho merecedor de innumerables reconocimientos internacionales.

En sus inicios trabajó en un hotel de San Juan, Puerto Rico con la popular orquesta de César Concepción.

Su primera grabación fue con una banda llamada "Clean Cuts". Para 1969 se encontraba en los primeros puestos de popularidad con éxitos tales como "Porque yo te amo" y "Fuiste mía un verano", seguido rápidamente por "Manolo", "Mi viejo" (letra) y "Va cayendo una lágrima".

En 1971 tomó las ondas radiales por asalto con su éxito "Jesucristo". Un año más tarde, su álbum "Mi hijo" lo posiciona en el mercado internacional.