Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Diario Libre entrega el Premio Hombre y Mujer del Año 2007 en concurrido evento

El cantautor Juan Luis Guerra y la capitana Raisa de la Cruz fueron reconocidos por su labor el año pasado

SD. Las instalaciones del hotel Embajador se vistieron de gala para la entrega del Premio Hombre y Mujer del Año 2007 a los ganadores de esta segunda edición, el cantautor Juan Luis Guerra y la capitana de la DNCD, Raisa de la Cruz Olivares, por parte del Grupo Omnimedia, a través de Diario Libre.

El director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada, agradeció la presencia de todos los asistentes y de manera muy especial a los familiares de los galardonados.

"El propósito de Diario Libre al promover este Premio fue elevar a la categoría de símbolos a dos dominicanos cada año cuya labor levantara los valores de la dominicanidad y diera sentido de dirección a la vida nacional, premiando la solidaridad, la creación artística, el esfuerzo deportivo y cualquier otro valor importante para el mejoramiento de la vida de todos los dominicanos", dijo Tejada.

La entrega de las estatuillas estuvo a cargo del presidente de Omnimedia,  don Manuel Arturo Pellerano, y el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque.

Agradecimientos

"Gracias a Dios por todos mis logros alcanzado, a mi esposa Nora por todo el apoyo dado y al pueblo dominicano que sin ellos esto no es posible", fueron las palabras del cantante y compositor Juan Luis Guerra al momento de recibir su premio. De igual modo, Raisa de la Cruz agradeció a Dios, a su madre  y a todos aquellos que siempre la han apoyada.

"Este galardón que hoy humildemente recibo no es sólo mío sino también de todas las personas que lo han hecho posible. Me siento honrada de compartir este premio con Juan Luis, a quien admiro mucho".

A la gala se dieron cita grandes personalidades entre que las se pueden citar la periodista Inés Aizpún, directora de la revista Mujer Única; la Mujer del Año 2006, doña Melba Segura de Grullón, el Hombre del Año 2006, Marcos Díaz, el padre Ramón Alonso, rector de la Universidad Católica Santo Domingo.

En la edición de del 2008 del Hombre y Mujer del Año participaron 66 candidatos propuestos a través del sitio de Internet de Diario Libre, en un proceso abierto y totalmente libre.  

Entrega de las bandejas de plata

Durante el evento también fueron reconocidos los diez finalistas, los cuales recibieron bandejas de plata. Los galardonados por los miembros del jurado fueron Ramón de León Amparo, síndico de El Duey, que salvó decenas de vidas durante las tormentas del año pasado; José Altagracia Capellán, rescatista de la Defensa Civil; el músico, compositor y director de la Orquesta Sinfónica  juvenil, Darwin Aquino, y el médico Pedro Ureña, uno de los más reputados cardiólogos del país.

También fueron distinguidos por la labor que desempeñan en sus respectivas áreas, la presentadora Jatnna Tavárez, la periodista Alicia Ortega, productora de El Informe con Alicia Ortega; la maestra y filántropa María Magdalena Rosario (doña Milena) y la pesista Yudelkis Contreras, quien  representará a República Dominicana en  los Juegos Olímpicos de Pekín.