Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Luz García y José Miguel Soto se casarán el 12 de abril en Romana

La presentadora de televisión y el ex militar formalizan su relación

Expandir imagen
Luz García y José Miguel Soto se casarán el 12 de abril en Romana
oto Jiménez y Luz García en una actividad social

Santo Domingo. La presentadora de televisión Luz García y el ex secretario de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez se casarán el próximo 12 de abril en La Romana.

De acuerdo con una invitación que han hecho llegar a sus relacionados, en un sobre Cartier, el matrimonio entre Luz Margarita Cecilia García Guzmán y Soto Jiménez  está previsto para las 7:30 de la noche de la fecha indicada en el complejo turístico Casa de Campo, específicamente en la villa Las Toronjas Once del referido lugar.

A los invitados se le hizo saber que el traje a usar será de etiqueta tropical.
La boda pone fin a una serie de rumores respecto a la pareja, que durante mucho tiempo han mantenido una relación sentimental.

Sin oposición

Soto Jiménez y Luz García formalizarán su relación amorosa, siete meses después que el primero se divorciara.

El pasado 3 de septiembre del 2007, el Oficial de Estado Civil de la Undécima Circunscripción del Distrito Nacional, Ramón Salvador de los Santos, evacuó una sentencia mediante la cual declaró la nulidad del matrimonio entre Soto Jiménez y la señora Mercedes Luisa Thormann de Peynado alegando incompatibilidad de caracteres.

La sentencia  No.2019-07 que estableció la disolución del matrimonio, le otorga la guarda y cuidado del hijo menor que procrearon en el matrimonio a Thormann, para cuya manutención se fijó una pensión de RD$150,000 mensuales. La información se comentó ampliamente en programas dedicados a la reseña del espectáculo.

Adiós a la vida de soltera

En su vida de soltera, a Luz García se le vinculó sentimentalmente a un empresario de la televisión,  pero tiempo después la relación se pasmó y cada quien tomó su rumbo.

Tiempo después trascendió a la prensa el vínculo con Soto Jiménez, sin embargo la comunicadora no la llevó a los medios de comunicación, sino que la mantuvo en secreto. En más de una ocasión comentó que prefería mantener su vida privada alejada de las reseñas de la prensa de farándula.

Luz García y Soto Jiménez enviaron la invitación el pasado fin de semana y la de los periodistas para que le den cobertura a la unión, no incluye lista de bodas.

Actualmente, Luz además del programa "Noche de Luz", ganadora de un Casandra, conduce junto a Luis Manuel Aguiló el programa "Todo bien", una producción diaria que mantienen en el aire a través de Antena Latina. Este programa le ha dado estabilidad, logrado mantenerse en el gusto del público. 

Nada concreto en Telesistema

En los últimos días se ha rumoreado en varias ocasiones, que Luz García mudará a Telesistema el programa "Noche de Luz" que transmite por Antena Latina.

Sin embargo, la propia presentadora lo desmintió a este diario. Ayer, una fuente vinculada al canal 11 informó que ciertamente se produjo un acercamiento de parte de ella, pero que todo se quedó ahí sin llegar a ningún acuerdo, debido a que la televisora ya ha estructurado una programación y no disponen del horario para la producción que mantiene en el canal 7.