Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Cardenal advierte a Fannin por declaraciones

El Prelado católico no quiso profundizar sobre las afirmaciones del embajador de los Estados Unidos

Expandir imagen
Cardenal advierte a Fannin por declaraciones
El Cardenal dice que el momento no es oportuno para el desarme.
SANTO DOMINGO. El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez reiteró que Estados Unidos "no tiene calidad moral" para hablar sobre ciertos temas, a propósito de las declaraciones del embajador de Estados Unidos, Robert Fannin, que cuestionan el estado de derecho, la lucha contra la corrupción y el narcotráfico.

"Todo el mundo sabe en la República Dominicana cuál es mi forma de pensar sobre eso. Estados Unidos son los principales que han tenido problema... y reclamando que se controlen problemas de narcotráfico... es mejor no hablar de eso".

En lo relativo a la decisión de la Secretaría de Interior y Policía de prohibir las armas durante la temporada navideña, dijo que aunque está a favor del desarme, el momento no es el oportuno.

"Quizás el momento de inseguridad que se está viviendo no es el más adecuado para una campaña de ese tipo... Si las autoridades no tienen todavía toda la capacidad para dar una respuesta adecuada, en ese caso el derecho a la legítima defensa nadie lo puede discutir", agregó.

El Cardenal dijo que no puede decirse que la lucha se ha perdido, pero que las autoridades tienen que acudir en defensa de la población para no dejar el campo abierto a la delincuencia.

López Rodríguez habló tras oficiar una misa en La Catedral con motivo de la clausura del Sexto Encuentro de Pastoral Penitenciaria Latinoamericana.