Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Mm. - Mi mascota

Expandir imagen
Mm. - Mi mascota
Posibilidades de embarazo

Estimado Doctor Díaz: hace una semana un "viralata" montó a mi perrita. Nosotros no queríamos que esto sucediera, pero nos descuidamos con ella. Lo que nos preocupa es saber si con sólo una vez que pasó existe la posibilidad de que mi perrita quede embarazada.

Claro que existe una alta probabilidad de que tu perra esté preñada. No me especificaste el tiempo en que duraron ya que la probabilidad es mayor todavía si estuvieron más de 2 ó 3 minutos. Debes llevarla al veterinario, decirle la fecha de cuando lo viste cruzándose y éste te puede confirmar si tu perrita está embarazada.

Muchos lametones

Dr. Buenos días tenemos a nuestro querido Mumi de un año y cuando llegamos a la casa dura mucho lamiéndonos a todos. ¿A qué se debe eso?

El lamido del perro es una forma de identificación social dentro de la manada, pero también podría estarle pidiendo algo de comer, que le muestren atención, que lo acaricien, o como muestra de sumisión para decirle que usted es el que manda.

Los perros, al quedarse mucho tiempo sin su amo, lo extrañan bastante, y al verlos llegar lo demuestran de muchas maneras: mueven enérgicamente la cola en señal de alegría, otros inclusive al ver a sus dueños se orinan, brincan sin parar, ladran.

En el caso tuyo Mumi los lame a todos. Esto es completamente normal y no tienen que preocuparse por eso.

Un cachorro que duerme todo el día

Buenas tardes, tengo un cachorro de 3 meses y se la pasa durmiendo casi todo el día. ¿Estará enfermo o es normal?

A esta edad es completamente normal que los cachorros duerman mucho. Si te fijas, ellos se levantan, comen, juegan un poco y de nuevo se duermen. Es un proceso normal y verás que con el tiempo comenzará a espaciar estas siestas, dormirá menos.

Para más información comunicarse con el Dr. Edwin Munir Díaz al 809 412 4100, ó escribe a zoomascotaveterinaria@yahoo.com