Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

La ACD escoge a Díaz y Mercedes, Atletas 2008

Albert Pujols fue seleccionado en béisbol de GL

Expandir imagen
La ACD escoge a Díaz y Mercedes, Atletas 2008
Luisín Mejía, Felipe Payano, Teodoro Hidaldo y Ramón Cuello premian a Víctor Díaz y Gabriel Mercedes, seleccionados Atleta del Año.
SD. Félix Díaz y Gabriel Mercedes, oro y plata en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, lograron ayer, juntos, el premio de "Atleta del Año" que otorga anualmente la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) con el apoyo de la Cervecería Nacional Dominicana.

Díaz y Mercedes recibieron su premio de manos del secretario de Deportes, Felipe Payano y del presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, quienes ponderaron sus hazañas.

Durante el acto, la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, en la persona de su presidente, el periodista Ramón Cuello, le rindió un homenaje al director general de Aduanas, licenciado Miguel Cocco Guerrero, a quien estaba dedicada la premiación y quien fue representado por la subdirectora Leticia Peña, a quien el contralmirante Héctor Lizardo y el coronel Kalil Haché, le entregaron una placa de reconocimiento.

El "super escucha" Epifanio Guerrero, el profesor Rafael --Papo-- Germes, y el periodista Emilio -Cuqui-- Córdova, también fueron reconocidos por la directiva de la ACD.

Por igual, se homenajeó al jinete, propietario y criador del ejemplar Sicótico, por haber conquistado el pasado Clásico Hípico del Caribe de Puerto Rico, bajo la monta de Joel Rosario.

Michel, el conocido salsero dominicano y el merenguero Kiko "El Presidente" tuvieron a su cargo animaron la premiación con sus canciones, mientras Irving Alberti tuvo a su cargo la humorística.

Los premiados por la ACD fueron, en masculino y femenino, fueron: Ramón Mateo y Kenia Polanco, en ajedrez; en atletismo Arismendy Peguero, Mariely Sánchez, Yoel Tapia, Pedro Mejía y Carlos Yohelín Santa.

Por igual, Ramón Juan López, Juan Bautista Araújo en baloncesto superior y Al Horford, por su triunfo en la NBA, en básquet profesional. Andreína Paniagua fue premiada en femenino.

En bádminton el ganador fue Nelson Javier, en balonmano Pablo Jacobo Suleydy Suárez y en béisbol aficionado Edison Ortiz. Víctor Díaz ganó en béisbol invernal, Albert Pujols en el de Grandes Ligas, mientras Hilton Núñez y Aumí Guerra en boliche. Víctor Cayó en boxeo profesional, Félix Díaz en aficionado, Wendy Cruz en ciclismo, Gonzalo Frechilla y Dahiana Jospeh en fútbol y Jesús de León y Yamilet Peña en gimnasia y Gabriel Mercedes y Deyi Montes de Oca en taekwondo. Víctor Estrella Franchesca Segarelli fueron escogidos en tenis.