Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Hombre y Mujer del año 2008

Celeste Mir, Bióloga

La bióloga Celeste Mir ha contribuido con la recuperación del Museo Nacional de Historia Natural, del cual es directora General, y sus producciones científicas han significado un aporte en la lucha por la conservación de los recursos naturales.

Recientemente, firmó un convenio de colaboración con el Centro Oriental de Ecosistemas y Biodiversidad, de Santiago de Cuba, que busca desarrollar proyectos de investigaciones conjuntas e intercambiar técnicos y colecciones que permitan ampliar los conocimientos sobre la biodiversidad de la fauna antillana.

También, estuvo al frente de la rehabilitación de la biblioteca del museo, el primer y único centro de documentación físico y virtual especializado en ciencia, en las áreas de medio ambiente, biodiversidad y recursos naturales.

Mir es hija del Poeta Nacional Pedro Mir y de Carmina Mesejo. Realizó estudios de biología en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), graduándose con honores Summa Cum Laude. Realizó estudios de maestría en ecología y medio ambiente, también en la UASD, y de doctorado en la Universidad de la ciudad de Nueva York (CUNY). Allí participó en los programas de investigación del Museo Americano de Historia Natural.

Marisol Pérez viuda Rivera, Trabajadora comunitaria

Dando continuidad a una misión iniciada por su fallecido esposo, el locutor y profesor Otto Rivera, Marisol Pérez se ha entregado al servicio social, con la creación de la Fundación Escuela Nacional de Locución, a través de la cual ofrece ayuda a los más necesitados.

Pérez siempre estuvo al lado del profesor Otto Rivera en sus labores de asistencia social y hoy honra su memoria con la continuación de su obra social. En esa misión, ha visitado diferentes lugares de la geografía nacional.

Creó el programa Haz Feliz a una Madre que consiste en entregar electrodomésticos y raciones alimenticias a madres de escasos recursos. Además ha instaurado un sistema especial de becas para los estudios de locución, mediante acuerdos de cooperación con entidades tales como La Secretaría de Estado de la Juventud, Ayuntamiento del Distrito Nacional, programa Impacto Deportivo, Fundación Dominicana de Ciegos y Círculo de Locutores Dominicanos, entre otras.

A la par con su trabajo social, Pérez promueve la labor de la Escuela Nacional de Locución y estimula el talento, con el reconocimiento a los egresados destacados. Para el futuro, planea la creación de los premios Otto Rivera para locutores.